Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La edil Cora Vielva pedirá en el Pleno la instalación de más bolardos y elementos de seguridad en Santander

Cree que la alcaldesa es contraria a colocarlos y denuncia que ésta "no quiere seguir las instrucciones del Ministerio del Interior"

Comentarios023 ago 2017 - CEST
Publicidad

Cree que la alcaldesa es contraria a colocarlos y denuncia que ésta "no quiere seguir las instrucciones del Ministerio del Interior"

SANTANDER, 23

La concejal no adscrita del Ayuntamiento de Santander, Cora Vielva, ex de Ciudadanos, planteará en el próximo Pleno municipal una iniciativa para instar a colocar en la ciudad bolardos, jardineras u otros elementos que incrementen la seguridad de los viandantes contra posibles atentados terroristas, como el de Barcelona.

Así lo ha anunciado este miércoles en un comunicado, en el que ha denunciado que la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), "no quiere seguir las instrucciones del Ministerio del Interior" sobre la colocación de este tipo de elementos.

Vielva se ha pronunciado así después de que Igual, cuestionada por la posibilidad de colocar este tipo de elementos en zonas peatonales o de gran afluencia en la ciudad, haya señalado hoy que el Ayuntamiento de Santander estará a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para implementar en la ciudad cualquier medida de seguridad adicional que éstas le recomienden en base a los refuerzos que se van a establecer en el marco del nivel de alerta 4.

En estas mismas declaraciones, Igual ha asegurado que el Ayuntamiento ejecutará cualquier medida de seguridad adicional que se les pida, pero también afirmó que los terroristas "no nos van a marcar el temor ni el día a día" y cree que todo de ir "en su justa medida". Además, añadió que "poner un tope para que no entre los malos" impedirá que puedan accedan los Bomberos o las ambulancias.

Vielva interpreta estas palabras de la concejal entendiendo que ésta "no quiere seguir las instrucciones del Ministerio del Interior" que, según ha asegurado, ya había advertido a los ayuntamientos de la "necesidad" de instalar este tipo de elementos de seguridad.

Además, la edil no adscrita cree que la alcaldesa "se ha escudado en la necesidad de una posible entrada de coches de bomberos o ambulancia para lanzar su opinión contraria a implementar mas métodos de seguridad".

"Hoy en día, existen en el mercado infinidad de métodos para regular el acceso a una zona, como bolardos móviles, cadenas u otros elementos que sumados a los tradicionales bolardos o jardineras garantizan la seguridad de una zona a los viandantes y permiten el acceso a bomberos, policías o ambulancias", ha aseverado Vielva.

A juicio de esta concejal de la oposición, en Santander existen "muchas zonas vulnerables" y donde habitualmente se concentran grandes masas de gente por lo que ve "imprescindible la necesidad de proteger la integridad de los ciudadanos hasta las últimas consecuencias".

Por todo ello, en el próximo Pleno, planteará su iniciativa para reclamar a los responsables municipales que se tomen este tipo de medidas "pronto".

"No podemos esperar a que ocurran hechos como el de Barcelona o Niza para después lamentarnos de por que no habíamos tomado medidas antes. La seguridad de los ciudadanos es lo primero y hay que reaccionar cuanto antes y tomar medidas", ha aseverado.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad