Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Unos 200 perros y gatos desfilarán el domingo en el MNG en la II Feria de Adopción de Torrelavega

Se concederá el primer Premio Excalibur al actor y humorista Dani Rovira

Comentarios014 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-Torrelavega.- Unos 200 perros y gatos desfilarán el domingo en el MNG en la II Feria de Adopción de Torrelavega

Se concederá el primer Premio Excalibur al actor y humorista Dani Rovira

Publicidad

Unos 200 perros y gatos desfilarán este próximo domingo, 17 de diciembre, en el Mercado Nacional de Ganados (MNG), dentro de la segunda edición de la Feria de Adopción Ciudad de Torrelavega, que se celebrará de 11.00 a 17.00 horas.

La feria está organizada por las entidades 'Galgos de Casa', 'Refugio Canino de Torres' y la protectora de Animales 'Guapa' (Grupo Unido Amigos Protectoras de Animales) en colaboración las Concejalías de Medio Ambiente y Ferias de Torrelavega y la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

El edil de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha destacado que, con esta feria y aprovechando la llegada de las fiestas navideñas, se pretende recordar que, antes de la compra de un animal, "existe la opción de adoptar como forma de buscar y brindar un hogar a todos los perros y gatos que están abandonados en nuestra sociedad". "Los perros y gatos no son un juguete", ha dicho.

Con el objetivo de fomentar la adopción de animales abandonados, se van a dar cita en el ferial 19 protectoras de animales de Cantabria, que van a tener instalados sus stands y, gracias a los voluntarios que trabajan en ellas, "vamos a conocer el trabajo que realizan a lo largo de todo el año".

La feria se inaugurará a las 11.00 horas y en el desfile de adopción participarán unos 200 animales, casi todo perros, y algún gato. Habrá dos desfiles, uno a las 12.00 y otros a las 16.00 horas.

La clausura del evento tendrá lugar a las 17.00 horas con la entrega del premio Excalibur 'Ciudad de Torrelavega', y a lo largo del día se van a proyectar vídeos, se desarrollará un mercadillo solidario, pinchos solidarios, y habrá un "árbol de los deseos" para todos los niños que quieran participar.

El concejal de Ferias, Jesús Sánchez, ha invitado a todo el mundo a que se pase este domingo por el ferial porque habrá muchas actividades y ha agradecido la implicación de las protectoras. También ha anunciado que el padrino de esta edición será Nando Agüeros.

PREMIO EN MEMORIA DEL PERRO SACRIFICADO POR EL ÉBOLA

Según ha explicado María Briones de la Asociación 'Guapa', en la feria se entregará el premio Excalibur 'Ciudad de Torrelavega' que surge del "injusto sacrificio" del perrito Excalibur sacrificado si saber si estaba contagiado de ébola.

"Todos los que queríamos a nuestros perros nos sentimos Excalibur en ese momento, y en memoria de este suceso, la unión de todas las asociaciones protectoras de animales tenemos como resultado otorgar este premio y el placer de poder volver a ver la sonrisa de Teresa Romero y Javier Limón, que estarán en este evento acompañados de Alma, su perrita adoptada, y comentarán la satisfacción de adoptar animales', ha avanzado.

Briones ha anunciado que por unanimidad se ha decidido otorgar el primer Premio 'Excalibur' al actor Dani Rovira, "que ha demostrado siempre una gran valentía a la hora de defender los derechos de los animales y pronunciarse contra el maltrato animal de forma pública".

Según ha explicado, Rovira está agradecido a la ciudad de Torrelavega por este galardón y "nos conquistará con sus palabras y su generosidad ante la protección de los animales, ya que estará en el evento por videoconferencia".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad