Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Una treintena de stands participan en la VIII Feria de Árboles y Plantas el 13 y 14 de abril

Comentarios0
04 abr 2019 13:19 - CEST

CANTABRIA.-Torrelavega.- Una treintena de stands participan en la VIII Feria de Árboles y Plantas el 13 y 14 de abril

Paralelamente se celebra un mercado agroalimentario y la ruta gastronómica de la verdura 'TorrelaVerde' en cuatro restaurantes

Publicidad

El Mercado Nacional de Ganados (MNG) de Torrelavega acogerá los días 13 y 14 de abril la VIII Feria de Árboles y Plantas, en la que participarán una treintena de expositores relacionados con la jardinería y la floristería, como viveros, flores o herramientas; y que incluirá como novedad este año un mercado de productos agroalimentarios.

Además, paralelamente se celebrará la segunda edición de la ruta gastronómica de la verdura 'TorrelaVerde', desde este jueves, día 4, hasta el domingo 14 de abril, en los restaurantes Cienvinos, El Palacio de Tanos, El Pericote y Coffee Bar Clandestino, que ofrecerán platos basados en las verduras y las hortalizas.

El evento, al que asistirán stands de varios lugares de Cantabria -como Laredo, Santander o Cabezón de la Sal_y alguno de Asturias, ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por el concejal de Ferias, Jesús Sánchez, acompañado del organizador del evento, Germán Busqué, y la representante del restaurante Cienvinos, Maribel Gravalosa.

El edil ha destacado que se trata de una feria "absolutamente consolidada" en la ciudad y que supone "una de las citas más importantes del año" en el MNG, por lo que ha esperado que tenga "el mismo éxito" que las anteriores ediciones y ha invitado al público a asistir y a vivirla "un poco más cerca" asistiendo también a los restaurantes que ofrecen esa ruta gastronómica.

Tal y como ha indicado Busqué, además de los stands y el mercado de productos agroalimentarios, que se podrán visitar en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas, tendrán lugar talleres y demostraciones infantiles y para adultos, por lo que ha asegurado que se trata de una "cita obligada" para los aficionados a la jardinería y la huerta.

Asimismo, ha añadido que tendrán presencia en la feria la Granja Escuela de Heras, la Sociedad Española de Micología, el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) o el centro especial de Empleo Serca, entre otros.

TORRELAVERDE

En cuanto a la ruta gastronómica de la verdura, Gravalosa ha explicado que los restaurantes ofrecerán menús vegetarianos a los clientes para que comprueben que este tipo de comida también puede ser "divertida, colorida y muy sabrosa". Además, este año se han incluido algunos productos ecológicos.

Así, ha invitado al público a probar este tipo de menús, ya que según ha dicho, en la primera edición lo probó "mucha gente que no era vegetariana" y "se quedaron muy sorprendidos".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad