Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Torrelavega Sí cree que el carril bici en Julio Hauzeur es un "nuevo desacierto" del área de Movilidad

El grupo municipal de Torrelavega Sí ha opinado que el reciente carril-bici en la calle Julio Hauzeur, una de las principales vías de acceso a la ciudad, es un "nuevo desacierto" de la Concejalía de Movilidad, que dirige el socialista Javier Melgar, al que acusa de llevar a cabo una "política de improvisación" y "disparatas ocurrencias".

Comentarios031 ago 2018 15:33 - CEST
Publicidad

Para Torrelavega Sí, este carril-bici, financiado por el Gobierno regional, es una actuación "problemática que contribuye a atascar" esta vía de acceso al reducir su capacidad, "dificulta" el tránsito de vehículos de emergencia y de gran volumen, "desubica" algunas de las marquesinas de las paradas del autobús y "quita todo el sentido" a los bancos del paseo.

Este grupo considera que el hecho de que esta actuación corra a cargo de fondos autonómicos "no es razón para despilfarrar" un dinero público en actuaciones que puede que vengan desaconsejadas por un Plan de Movilidad aún en fase de redacción.

"Si existía una partida económica consignada para el impulso de carriles bici, Torrelavega Sí considera que el dinero pudiera hacer sido destinado a mejorar la seguridad de alguno ya existente, como por ejemplo los del Bulevar Ronda, sobre los que ya pesan muchas quejas en este sentido", ha apostillado.

Además, Torrelavega Sí ha criticado que, para emprender esta actuación, no se haya esperado al dictamen del Plan de Movilidad encargado por el propio Ayuntamiento.

Este grupo municipal ha opinado que el edil "se entrega a iniciativas que inciden negativamente en lo que él mismo debiera buscar" que es, mejorar la movilidad en la ciudad".

"Primero fue el cambio de sentido de la calle Ceferino Calderón, una obstinación del Concejal aplicada contra el criterio mayoritario de los vecinos y contra toda lógica circulatoria que afortunadamente se va a revertir como consecuencia del acuerdo presupuestario entre Torrelavega Sí y el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Ahora es la implantación del carril bici en la calle Julio Hauzeur", ha dicho.

También ha censurado que el recién creado carril bici se haya abierto a la circulación sin que --ha dicho-- "se haya facilitado información alguna a los usuarios de dichas vías" y sin habilitar y poner en funcionamiento una normativa que limite, por ejemplo, la velocidad de circulación de las bicicletas y las preferencias de paso entre los diversos usuarios que comparten espacios, lo cual "ha acrecentado de forma preocupante la inseguridad viaria en la calle".

Ante esto, Torrelavega Sí ha urgido al edil de Movilidad que ponga en marcha "de inmediato" una campaña informativa orientada a los usuarios de la zona y una normativa específica acompañada de la señalética correspondiente, con el fin de rebajar los riesgos de accidentes provocados por la nueva configuración, algo que, en su opinión, tendría que haberse hecho ya.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad