Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Torrelavega Se Divierte celebra hoy su segunda edición con el tobogán gigante y un tren turístico

Comentarios031 ago 2018 06:45 - CEST

CANTABRIA.-Torrelavega Se Divierte celebra hoy su segunda edición con el tobogán gigante y un tren turístico

La iniciativa 'Torrelavega se Divierte' celebra su segunda edición este viernes, 31 de agosto, y volverá a contar, al igual que en su estreno, con el Super Tobogán Urbano, de más de 150 metros y que es "la piscina más grande de Europa".

Publicidad

La iniciativa 'Torrelavega se Divierte' celebra su segunda edición este viernes, 31 de agosto, y volverá a contar, al igual que en su estreno, con el Super Tobogán Urbano, de más de 150 metros y que es "la piscina más grande de Europa".

Entre las novedades de este año destaca el Torre-Tren, un tren turístico animado con capacidad para 60 personas que recorrerá las calles de la ciudad, de actividad en actividad, para evitar desplazamientos a pie, tanto de pequeños como de mayores.

La iniciativa, organizada por la Federación FEDISCOM, cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y las áreas municipales de Igualdad, Deporte y Medio Ambiente.

Se trata de un evento que "transformará la ciudad" recién terminas las fiestas de La Patrona, gracias a actividades como hinchables de distintos tipos (piscinas, barredoras, cars, etc), música, programas en directo, fiestas de la espuma, animación infantil de juegos, talleres y pintacaras o eventos deportivos, que se desarrollarán en calles del centro de Torrelavega, donde también se instalará el mayor tobogán de agua de Europa.

Las actividades programadas con motivo de Torrelavega Se Divierte se sucederán en las Plazas Mayor, del Ayuntamiento, del Sol y Plaza Roja; así como en las calles Consolación, Martínez y Diez, Santander, Argumosa, Serafín Escalante, Mártires, y Lasaga Larreta.

Así, por ejemplo, se habilitará un área solidaria y de vida saludable de la Plaza de Abastos, con participación de varias ONG's. La Feria de la Automoción se instalará en la Plaza Roja y en los arcos de la Plaza Mayor se desarrollará la II Feria Agroalimentaria y Artesanal de Torrelavega, con varias actividades y degustación de productos regionales, con la colaboración de ACCA.

Además, se programarán actividades urbanas con las que "divertirse aprendiendo". Así, Policía Nacional, junto con la Sección de Guías Caninos, Policía Local, Equipos de Bomberos, Ambulancias y Cruz Roja hará exhibiciones, como de primeros auxilios, y mostrarán a quienes se acerquen cómo trabajan.

También habrá exhibiciones deportivas y se podrá participar en diferentes actividades, como judo, paddle, tenis de mesa, bádminton, baloncesto, balonmano, de la mano de profesionales y clubes. Destaca la presencia de las deportistas de gimnasia rítmica, a quienes se les entregará una placa como agradecimiento por su éxitos y por la difusión mediática que hacen de Torrelavega.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad