Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Torrelavega expresa su pesar por el fallecimiento del exalcalde de Rochefort

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega ha guardado este jueves un minuto de silencio por el fallecimiento del exalcalde de Rochefort, ciudad francesa con la que Torrelavega mantiene un hermanamiento desde hace 36 años.

Comentarios030 ago 2018 19:27 - CEST
Publicidad

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha tenido unas palabras de recuerdo hacia Jean-Louis Frot, alcalde de Rochefort durante 24 años, al comienzo del Pleno, y también ha remitido una carta de condolencia al actual alcalde de Rochefort.

En ella traslada el pésame de Torrelavega a sus familiares y allegados, así como al Comité de Jumelage, y a la ciudadanía de Rochefort y del departamento de la Charente-Maritime.

"En la memoria de todas las personas de Torrelavega vinculadas al Hermanamiento con Rochefort permanece el recuerdo de Mr. Frot como persona entusiasta e implicada, sin reservas, en ese proyecto común. Su calidad humana y cercanía, demostrada siempre en sus visitas a esta ciudad, le hicieron muy querido entre nosotros", dice la carta.

Viadero recuerda en su misiva cuando en 1982, los alcaldes Frot y Teira (fallecido en 1995), "con la camisa remangada y sonrientes", plantaban conjuntamente el 'Árbol de la Amistad', en un jardín de Rochefort, simbolizando el Hermanamiento con Torrelavega, que cumple ya 36 años.

También recuerda la fecha de 1988, en la que Rochefort sur Mer representada por Jean-Louis Frot, recibió la medalla de oro de Torrelavega, la mayor distinción que otorga esta ciudad. "Confiamos en que la memoria de este gran hombre sirva de estímulo para retomar y actualizar nuestros lazos de hermanamiento, como él sin duda hubiera deseado", añade el alcalde.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad