Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Torrelavega cuenta ya con una Escuela Multideporte para niños de hasta 7 años

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha una Escuela Municipal Multideporte que permitirá a niños de hasta los siete años, es decir nacidos entre 2011 y 2014, realizar hasta diez deportes en un año. El límite de plazas es de 200, de manera que se establecerá un máximo de 20 grupos de diez niños, que pasarán un mes en cada escuela deportiva.

Comentarios005 sep 2018 12:05 - CEST
Publicidad

Concretamente, los asistentes a esta escuela practicarán balonmano, bádminton, voleibol, judo, baloncesto, gimnasia rítmica, bolos, tenis, atletismo y ajedrez, los martes y jueves de cada semana. Los niños recibirá ocho clases de cada deporte en un curso, que tiene una duración de diez meses en las escuelas deportivas.

La iniciativa ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, que ha recordado que su partido (PRC) hizo esta propuesta al inicio de la legislatura y ya la incluía en su programa electoral.

El concejal ha manifestado que este proyecto se ha podido hacer realidad gracias a la colaboración de las escuelas municipales que participan, que lo han visto "con buenos ojos" a pesar de que les causa "trastornos" y van a tener que dedicar tiempo y monitores.

Además, ha señalado que lo que ha causado "mas complejidad" para llevarlo a cabo ha sido la logística al no disponer de un lugar para desarrollar todos los deportes.

Por ello, seis de ellos -balonmano, bádminton, baloncesto, voleibol, judo y gimnasia rítmica- se impartirán en el pabellón Vicente Trueba, y los cuatro restantes se desarrollarán en sus sedes correspondientes: atletismo en el Complejo Deportivo Óscar Freire, bolos en la Bolera Severino Prieto, tenis en La Lechera y ajedrez en el Casino de Solvay.

Los niños se repartirán en grupos de diez alumnos, de los cuales los nacidos en los años 2013 y 2014 recibirán sus clases de 16.00 a 17.00 horas, y los nacidos en 2011 y 2012, de 17.00 a 18.00 horas.

El coste de la Escuela Multideporte será de 15 euros al mes, con el descuento del 25 por ciento para el segundo y tercer hermano. El pago será mensual por si los niños deciden apuntarse en exclusiva a uno de los deportes que han probado y darse de baja en la escuela, según ha explicado el concejal.

Sánchez ha señalado que con esta iniciativa el equipo de Gobierno da respuesta a una demanda de los padres, que en ocasiones "no saben" cómo iniciar a sus hijos en la práctica deportiva, y permite que los niños practiquen deportes que "por afinidad o por tradición familiar no los probarían jamás".

Por último, ha opinado que este método es un "aliciente" para los monitores, ya que se esforzarán en la "captación" de niños y en hacer que les guste su deporte, por lo que estarán "extraordinariamente bien atendidos".

Los interesados podrán adquirir más información en el Servicio Municipal de Deportes, situado en el Pabellón Vicente Trueba.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad