Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Torrelavega convoca la quinta Muestra de Teatro Escolar 'bla bla bla'

Comentarios013 nov 2018 11:54 - CET

CANTABRIA.-Torrelavega convoca la quinta Muestra de Teatro Escolar 'bla bla bla'

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de diciembre

Publicidad

El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado la quinta edición de la Muestra de Teatro Escolar 'bla, bla, bla', una iniciativa basada en que alumnado, profesorado y padres preparen obras de teatro que se representarán durante la primera quincena de mayo en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).

Los centros interesados en participar disponen hasta el 15 de diciembre para inscribirse en esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura y la asociación Amigos del Teatro Concha Espina con el fin de utilizar la producción teatral como instrumento lúdico y educativo para potenciar los valores de cooperación, solidaridad, respeto, comportamiento cívico y creatividad.

La actividad ha sido presentada este martes en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, y el presidente de la asociación, Miguel Ángel Romero, quienes han destacado que se trata de una muestra teatral no competitiva y "plenamente consolidada" en la programación cultural de Torrelavega.

Además, han recordado que en la anterior edición participaron 13 colegios y 415 niños, y han ensalzado que la finalidad es dar a conocer las potencialidades educativas del teatro y generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de experiencias entre el profesorado, alumnos y padres.

Tal y como ha explicado Romero, las actuaciones tendrán que tener una duración mínima de 30 minutos y máxima de 50, y se podrán presentar obras teatrales, danza, coreografías musicales, escenificación de cuentos y todo tipo de experiencias escénicas, siempre que se ajusten a las bases y contengan un argumento.

Además, las obras podrán ser de creación propia o adaptada, y se admitirá la participación de compañías mixtas en las que participe el alumnado junto a padres y madres del centro educativo. Aquellos centros que hayan participado en seis ediciones recibirán la estatuilla conmemorativa 'Duende de la Vega.

Para participar, los centros tendrán que enviar antes del 30 de enero una ficha de inscripción a la dirección amigostmce@gmail.com con datos como el título de la obra y el nombre de su autor, el nombre del grupo teatral, el número de alumnos y sus edades y la duración de la representación, entre otros.

Podrán participar en la muestra todos los centros educativos de enseñanza reglada de Torrelavega.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad