Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Torrelavega concede 27.426 euros a protectoras de animales

Las ayudas están destinadas a afianzar los centros de recogida de animales abandonados y a contribuir a su sostenimiento y mejora

Comentarios028 feb 2019 12:47 - CET

CANTABRIA.-Torrelavega concede 27.426 euros a protectoras de animales

Las ayudas están destinadas a afianzar los centros de recogida de animales abandonados y a contribuir a su sostenimiento y mejora

Publicidad

El Ayuntamiento de Torrelavega ha concedido 27.426 euros para proyectos de protectoras, ayudas destinadas a afianzar los centros de recogida de animales abandonados y contribuir al sostenimiento y mejora de los mismos.

El concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca Casal, ha informado este jueves de la propuesta de subvenciones hecha en la última comisión del área. Es la primera vez que el Ayuntamiento concede estas ayudas.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado la "apuesta firme" del Ayuntamiento por el bienestar animal y las entidades colaboradoras que tienen centro de recogida y las que no lo tienen pero desarrollan proyectos en la ciudad.

Las dos protectoras que reciben subvenciones de acuerdo a esta convocatoria tienen núcleo zoológico en el municipio y para el funcionamiento de su centro cumplen con todos los requisitos legales.

Así, recogen y albergan perros en situación de abandono. Concretamente el Refugio Canino Torres, situado en el pueblo de Torres, recibirá 4.350 y 8.526 euros; y Acción y Reacción Cantabria, situada en Ganzo, 4.850 y 9.700 euros.

La convocatoria estaba dotada con 40.000 euros y va en la línea de los objetivos del borrador de la nueva Ordenanza de Bienestar Animal, ya que se ha diseñado para fomentar proyectos de identificación, esterilización, reducción del abandono, potenciación de la adopción, y la educación en la tenencia responsable de animales.

El fin último es fomentar proyectos y actuaciones que "ayuden a alcanzar en la práctica el sacrificio cero de animales".

Finalmente, el Ayuntamiento informa que este jueves se publicará en la web municipal la consulta previa para la aprobación de la nueva Ordenanza de Bienestar Animal que sustituya a que está en vigor, que data del año 2004.

El nuevo texto, más avanzado, regula la protección de los animales, las normas y prohibiciones para asegurar la buena convivencia con las personas dentro del municipio.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad