Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Todos los concesionarios de Cantabria ofrecen descuentos en la 'Expo Vehículo de Ocasión'

Revilla espera que acudan "miles de personas" a pesar del "pequeño parón" de la economía y pide "no crear alarmismo" con el gasoil

Comentarios005 oct 2018 15:04 - CEST

CANTABRIA.-Torrelavega.- Todos los concesionarios de Cantabria ofrecen descuentos en la 'Expo Vehículo de Ocasión'

Revilla espera que acudan "miles de personas" a pesar del "pequeño parón" de la economía y pide "no crear alarmismo" con el gasoil

Publicidad

La 'Expo Vehículo de Ocasión 2018' ha abierto este viernes sus puertas en La Lechera con unos 500 coches en exposición y venta de 40 marcas, pertenecientes a todos los concesionarios y distribuidores de Cantabria, que participarán en la feria hasta el domingo con "rebajas muy importantes" y "precios muy asequibles".

La feria, que se podrá visitar de 11.00 a 20.00 horas de forma gratuita, ha sido inaugurada este viernes por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el presidente de la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (ASECOVE), organizadora del evento, Lorenzo Vidal de La Peña, así como varios miembros de la Corporación municipal y representantes de los concesionarios.

Revilla ha manifestado que la exposición es ya "un clásico" en Torrelavega y en ella hay coches "prácticamente nuevos" a precios "muy interesantes" y "muy asequibles", por lo que ha invitado al público a asistir, ya que "hay que aprovechar estas coyunturas donde se te ofrecen coches nuevos con unos descuentos importantes", ha dicho.

Además, ha destacado que es una iniciativa "muy buena" para promocionar un sector "importantísimo" de la economía de España y de Cantabria que permite que el "gran público" pueda visualizar diferentes modelos.

Por eso, y dado que el balance del año pasado fue "muy bueno", ha confiado en que pasarán por La Lechera "miles de personas" este fin de semana, aunque según ha dicho, en estos momentos la economía sufre un "pequeño parón" y espera que se recupere "pronto".

Por otro lado, el presidente ha mencionado la "mala campaña del gasoil" que está teniendo lugar en la actualidad y ha advertido de que "hay que tener cuidado con no crear alarmismo y hundir un sector" porque hay coches que funcionan con este tipo de combustible y que contaminan "menos que gasolina".

"Hay varios modelos, o sea que no todo el gasoil es despreciable, porque ahora parece que hay como una campaña de que no se puede utilizar el gasoil", además de que algunas marcas "han mejorado mucho el tema de la contaminación", ha sentenciado.

En este sentido, Vidal de la Peña ha detallado que la venta de vehículos de gasoil "desgraciadamente ha descendido mucho", pasando de un 70%-30% a un 30%-70% debido a todas las "desafortunadas declaraciones".

Por otro lado, el presidente de ASECOVE ha indicado que el sector automovilístico no solo es destacable en Cantabria en el ámbito de la distribución, sino que también supone "un peso muy importante" en la actividad industrial de la región.

Por último, el alcalde de Torrelavega ha agradecido a ASECOVE que haya apostado de nuevo por la ciudad para celebrar la feria, ya que además de ser una "magnífica oportunidad" para adquirir un vehículo porque hay "mucho donde elegir", también es "muy interesante" para Torrelavega porque "siempre es bueno atraer gente", ha sentenciado.

DATOS

La feria cuenta con expositores de 14 empresas, de las que nueve son concesionarios oficiales (Ramón González, Vidal de la Peña, Autopalas, Grupo Hercos, Grünblau Motor, Parte Automóviles, Grupo Carrera, Grupo Blendio y Setién Herrá) y cinco son empresas de compra-venta (Automóviles Raúl, Automóviles Miguel Ángel, Más Motor, Noth Cars y Automóviles Carrera).

A lo largo de estos tres días, la feria abrirá sus puertas en horario de 11.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita para el público, y se espera una afluencia de entre 25.000 y 30.000 visitantes.

Además, la Policía Local ha instalado un 'Parque de educación vial infantil' consistente en un circuito al que podrán acudir los más pequeños con sus bicicletas para aprender la señalización vial y la normativa en bicicleta.

También habrá demostraciones de los efectos de las drogas y el alcohol en la conducción gracias a las gafas cedidas por la Dirección General de Tráfico que simulan dichos efectos.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad