Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Sniace pierde 8,3 millones de euros en el primer semestre, la deuda acumulada asciende a 48,6 millones

Comentarios008 oct 2018 17:35 - CEST
Publicidad

En los 6 primeros meses el Grupo Sniace ha perdido 8,3 millones de euros, un 235% más que en el mismo periodo del año anterior (2,4 millones). El EBITDA ha sido negativo en 4,05 millones, un 66% peor que el primer semestre de 2017 según informa la sindical USO Sniace.

Por segmentos, Sniace ha producido en el semestre un 46% menos de celulosa que en el periodo del año anterior, concretamente sus ventas supusieron 9 millones de euros, frente a los 16,6 del primer semestre de 2017. Este descenso fue debido, según el informe presentado a la CNMV, a que “ante bajadas de producción se dio prioridad al envío de celulosa como materia prima de viscosa, frente a su venta directa al mercado”.

En Fibrana y derivados, su negocio supuso 7,8 millones de euros en el primer semestre tras el arranque de la planta. La mercantil indica que la planta “esta operando por debajo del 75% de su capacidad teórica” y que todavía no ha alcanzado “ el índice de calidad mínimo previsto”. El Grupo anuncia que continúa con el proceso de homologación de su fibra viscosa

Con respecto a la energía, el negocio supuso unas ventas de 10,7 millones de euros, un 184% más que el año anterior. Este incremento es debido a la entrada en funcionamiento de la segunda turbina de gas para el abastecimiento de la fábrica de Viscosa.

El balance consolidado del Grupo presenta unos activos corrientes de 10.8 millones de euros, ello supone un descenso del 22%. Los pasivos corrientes (deudas a satisfacer dentro del presente ejercicio) asciende a 48,6 millones de euros, un 30,9% mas del cierre de 2017. El fondo de maniobra es negativo y supone 37,7 millones de euros, un 58%.

Fuente: USO Sniace

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad