Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Punto y final a Nueva York, las Danzas de Tanos y Edu Pesquera regresan a casa

Comentarios016 oct 2018 06:26 - CEST
Publicidad

Tras el desfile por la Quinta Avenida de Nueva York, entre la 44 y Central Park, este martes 16, la Agrupación Virgen de las Nieves de Tanos y nuestro compañero Edu Pesquera inician el regreso a casa, donde llegarán el miércoles por la tarde.

Has sido cinco intensas jornadas representando el folclore español en Nueva York, la Agrupación había sido seleccionada por la Casa de España en la Gran Manzana para representar el folclore patrio en su 150 aniversario y con ello, en el desfile del Día de la Hispanidad en Nueva York.

En ifomo habéis podido ver el sábado a la Agrupación Bailando en Times Square, entre cientos de personas, con spiderman grabando y enormes pantallas de led alrededor, un video que en apenas 72 horas ha sido reproducido casi 40.000 veces.

El domingo 14 llegaba el día grande, el gran desfile por la Quinta Avenida de Nueva York, pasando por la Catedral de San Patricio, donde la Agrupación obsequió al Obispo de la ciudad con una medalla de la Virgen de las Nieves, donde danzaron ante cientos y cientos de personas y mostraron a través de la señal de casi 20 televisiones hispanohablantes la cultura cántabra, nuestros bailes, nuestros trajes, nuestra forma de ser.

Un video que se ha reproducido en 48horas más de 40.000 veces, compartido casi 1.000 y con más de 1.000 comentarios.

Ahora comienza el regreso a casa, desde ifomo, en palabras de nuestro compañero y director Edu Pesquera:

"Queridos danzantes, hoy habéis hecho feliz a un titiritero como yo, soy el Picayo 46. Han sido 4 intensas jornadas en las que hemos convivido en la Gran Manzana, entre rascacielos y enormes pantallas de led, con los nervios, la emoción y el disfrute de representar a España y a nuestra Cantabria Infinita con la seriedad y el rigor que la situación merecía. Mi agradecimiento hacia vosotros, Agrupación De Danzas Virgen De Las Nieves de Tanos, por haberme hecho participe de este momento histórico."

La Agrupación ha estado acompañada en todo momento por Javier López Estrada, Teniente Alcalde de la ciudad de Torrelavega, situación que ha sido muy positivamente valorada por Carmen Olarreaga, Secretaria de la Agrupación y la máxima autoridad de las danzas en este viaje:

"Sentir el apoyo institucional en un momento histórico para nuestra agrupación es merecedor de agradecimiento y lo hemos sentido con la presencia de Javier aquí con nosotros".

Antes de finalizar el viaje, la Agrupación ha agradecido tanto a nuestro compañero Edu Pesquera como a Javier López Estrada su papel en este viaje nombrándoles Picayos de las danzas y entregándoles el libro que repasa la historia de la agrupación con una dedicatoria y la firma de todos los componentes del viaje.

Aplauso fuerte para... Maria del Carmen, Eva, Cristina, Sara, Luz Mari, Alba, Lara, Mari Carmen, María, Sara P., Inmaculada, Carmen B., Geno, Chari, Estela, Lara, Nerea, Eva de Cos, Isabel, Valle, Chevis, Vicente, Ángel, Francisco, Ricardo, Fernando, Antonio, Paulo, Miguel, Carlos, Aaron, Ivan, Pablo, Joel, Héctor, Iván, Luis, Marta, Lara V., María V., Elena V, Ana M. ¡¡¡Enormes!!!

Desde ifomo agradecemos a todos y cada uno de los que os habéis conectado a nuestra señal para seguir desde Nueva York las andanzas de los taniegos, apoyamos la cultura regional y su difusión, estamos y estaremos a tu lado cada día.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad