Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

PP acusa a Cruz Viadero y al PRC de "enterrar" Las Excavadas y "mentir" a los vecinos

Comentarios031 oct 2018 16:23 - CET

CANTABRIA.-Torrelavega.- PP acusa a Cruz Viadero y al PRC de "enterrar" Las Excavadas y "mentir" a los vecinos

Calderón también acusa a Torrelavega Sí de unirse "a la extrema izquierda" en contra de la reindustrialización de la ciudad"

Publicidad

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha acusado al alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), y a su socio de gobierno, el PRC, de "enterrar" el proyecto del polígono industrial de Las Excavadas y "mentir" a los vecinos sobre su futura realización que, a su juicio, "no van a cumplir".

Así lo ha señalado este miércoles, en un comunicado, después de que socialistas y regionalistas votaran el martes en el Pleno municipal en contra de una moción del PP que pretendía instar al Gobierno de Cantabria a agilizar la tramitación del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de Las Excavadas para que las obras comenzaran antes de que acabara este año.

Esta iniciativa de los 'populares' fue rechazada al contar con el rechazo de todos los demás grupos municipales de la Corporación, esto es no solo de PSOE y PRC sino también de ACpT, Torrelavega Puede y Torrelevega Sí, que, entre otros argumentos para justificar su 'no', afirmaron que lo que se pedía en la moción era "imposible" de cumplir.

PSOE y PRC ya habían votado con anterioridad en contra de la propuesta del PP en el Parlamento de Cantabria, donde Calderón, que es también diputado, presentó la iniciativa, que también fue rechazada al contar solo con el apoyo del diputado del grupo mixto Juan Ramón Carrancio.

Para Calderón, socialistas y regionalistas volvieron este martes en el Pleno a "no querer comprometerse" con el proyecto, aduciendo "formalidades" que, a juicio del 'popular', son una "rídicula burla a Torrelavega" tres años y medio después de las promesas de 2015.

El portavoz municipal del PP ha opinado que resulta "vergonzoso" que "no se asuman responsabilidades", después de que Cruz Viadero dijera que en verano de 2017 las obras ya habrían empezado, o que el consejero de Industria, Innovación, Turismo y Comercio del Gobierno, Francisco Martín anunciara "falsamente" que en enero de 2019 se venderían ya parcelas de ese nuevo parque industrial.

"La terrible realidad es que el PSIR ha vuelto a la casilla de salida de 2016 por las guerras internas en el gobierno del señor Revilla y por la vagancia estratosférica de PSOE y PRC de Torrelavega, incapaces de impulsar un proyecto estratégico para crear riqueza y empleo en nuestro municipio", ha opinado.

Calderón ha advertido de que el futuro de Torrelavega está siendo "demolido" por un equipo municipal incapaz de defender el municipio y que, a su juicio, "tolera sumisamente que el Gobierno de Cantabria vaya a cerrar una legislatura sin haber emprendido ningún gran proyecto de transformación de Torrelavega".

"Al contrario, es una legislatura de engaños y de destrozos, como sucedió con el sabotaje, también apoyado en la extrema izquierda, del Centro Regional de Emprendedores, una obra que nos distinguía dentro de Cantabria y de las políticas de la Unión Europea, pero que el señor Viadero destruyó solo por la ambición de ser alcalde con los votos de los radicales, a los que se sigue debiendo, y también en el caso de Las Excavadas", ha añadido.

CRÍTICAS A TORRELAVEGA SÍ

También ha tildado de "bochornosa" la actitud del grupo Torrelavega Sí y de su portavoz, Blanca Rosa Gómez Morante, con su rechazo a la iniciativa, "uniéndose a la extrema izquierda en contra de la reindustrialización de la ciudad".

"Torrelavega Sí es ahora solo un grupúsculo en desintegración institucional y política, que ha perdido totalmente el norte y no busca más que arrimarse a la coalición de gobierno", ha opinado Calderón.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad