Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Medio Ambiente responde a Calderón que "es ignorante" atribuir el retraso de obras a controles ambientales

Comentarios015 nov 2018 16:48 - CET
Publicidad

El director general de Medio Ambiente, Miguel Angel Palacio, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz del PP de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y ha considerado que "es ignorante" atribuir a los controles ambientales el retraso en las obras.

Palacio ha asegurado que los procedimientos ambientales que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente se realizan con el "máximo rigor" para garantizar la seguridad jurídica de todas las inversiones públicas y privadas que se llevan a cabo en la comunidad.

"Cuando los gobiernos, tanto en Cantabria como en España, no respetaron los procedimientos ambientales generaron graves problemas en Cantabria y en Torrelavega", ha manifestado Palacio, quien ha citado como ejemplos el derribo de la depuradora de Vuelta Ostrera, la anulación del bitrasvase del Ebro al Pas y al Besaya, las viviendas con sentencias de derribo en Cantabria y la anulación de la variante de Comillas.

En este sentido, ha recordado que "casi todos estos proyectos anulados por no respetar la normativa ambiental fueron responsabilidad del PP".

Así lo ha señalado en nota de prensa en respuesta a las declaraciones del portavoz del PP en Torrelevega, Ildefonso Calderón, en las que acusaba al Ejecutivo cántabro de someter a la capital del Besaya a un "sabotaje político".

Palacio también ha negado que el actual Ejecutivo haya frenado los proyectos importantes para Torrelavega porque "nos hemos dedicado a sacar adelante proyectos industriales y ambientales urgentes abandonados durante tantos años", ha dicho.

"Es cierto que no nos hemos ocupado de la recuperación de la ribera del Besaya, como dice Calderón, pero hemos dedicado todos nuestros esfuerzos a colaborar para poner en marcha la reapertura de Sniace, un proyecto importante para Torrelavega, y también para mejorar la calidad del aire de la ciudad", ha explicado.

El Gobierno también se ha dedicado, ha dicho Palacio, a realizar dos "grandes" obras, como son el saneamiento de Barreda y la solución a las filtraciones de La Turbera, "dos problemas históricos que Ildefonso Calderón y el PP dejaron abandonados a su suerte", ha denunciado.

Respecto al PSIR de Las Excavadas, ha opinado que "o se tramita con todos los informes técnicos y jurídicos favorables, que es lo que está haciendo el Gobierno, o este proyecto estará años empantanado en los tribunales".

En este sentido, ha recordado el caso de la fábrica de Solvay en Barreda, "que tuvo que estar 20 años en los tribunales para poder gestionar la cantera de San Felices de Buelna".

Finalmente, ha acusado al portavoz del PP en Torrelavega de tener "mala fe", al atribuir a problemas del PSOE las demandas que él hace para Torrelavega. "Bastantes problemas tienen en el PP en Cantabria y en España, como para ocuparse de los problemas de los demás. Por su mala cabeza salieron del Gobierno de Cantabria y por la corrupción han salido del Gobierno de España", ha opinado.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad