Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Más de 600 escolares de 15 centros decorarán la Plaza Mayor por Navidad

Comentarios013 nov 2018 18:52 - CET

CANTABRIA.-SUST.- Torrelavega.- Más de 600 escolares de 15 centros decorarán la Plaza Mayor por Navidad

((Atención abonados: Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante, ya que los adornos diseñados por los escolares se instalarán en la Plaza Mayor y en no en la de Baldomero Iglesias. Disculpen las molestias)) La información corregida es como sigue: Torrelavega.- Más de 600 escolares de 15 centros decorarán la Plaza Mayor por Navidad

Publicidad

Más de 600 alumnos de quinto de Primaria de 15 colegios de Torrelavega han diseñado creaciones sobre la Navidad que formarán parte de una gran instalación en la Plaza Mayor durante el mes de diciembre.

La iniciativa se enmarca en el proyecto 'Los niños construyen la Navidad', promovida por Aldea del Talento, el Ayuntamiento de Torrelavega y Grupo Gof.

Los participantes han contado con el apoyo y formación de un técnico especialista en montajes navideños, que les ha guiado parar lograr la ejecución de sus ideas. El jurado ha elegido un elemento por cada centro educativo, de manera que todos ellos estarán representados en la instalación final.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han visitado este martes la creación elaborada por los alumnos del colegio Pintor Escudero Espronceda que ha sido seleccionada para este proyecto.

A la convocatoria se han sumado 15 de los 19 centros invitados a participar: Pintor Espronceda, Fernando Arce, Cervantes, Fernando de los Ríos, José Luis Hidalgo, Menéndez Pelayo, Mies de Vega, Mayer, Sagrados Corazones, Niño Jesús de Praga, Amós de Escalante, Ramón Menéndez Pidal, Manuel Liaño, El Salvador y La Paz.

La fase de diseño de las ideas se ha realizado en los propios centros escolares. Los participantes se han comprometido a participar en la ejecución de sus propuestas, a través de sus profesores-tutores, que han actuado como representantes y contacto en el centro escolar con Aldea del Talento.

De cada centro se seleccionaron seis dibujos finalistas que destacaron por su originalidad, creatividad, viabilidad y vinculación con el espíritu navideño. Precisamente, los responsables públicos han acudido al colegio de Tanos, y han conocido el trabajo ganador, un gran muñeco navideño, muy original y diferente.

El plazo de admisión de los dibujos finalizó el viernes 28 de septiembre de 2018. El jurado se reunió el día 8 de octubre para elegir los trabajos seleccionados, que serán expuestos de forma pública el 5 de diciembre durante un evento de encendido en el que se proyectará un audiovisual con imágenes del proceso constructivo en los centros. Al finalizar el acto de encendido todos los niños estarán invitados a una chocolatada.

Los objetivos de este proyecto, según su creadora Rosa Poo, son promover iniciativas innovadoras en la comunidad escolar; reforzar la relación escuela-familia-sociedad; apoyar y difundir la cultura emprendedora entre los más jóvenes; favorecer la implicación de los niños en la cultura ciudadana y el uso de los espacios públicos; impulsar su talento a través de propuestas motivadoras; y poner en práctica valores como la solidaridad, generosidad, altruismo, perseverancia, responsabilidad, autoestima y confianza en los demás.

Aldea del Talento es una iniciativa desarrollada por la emprendedora Rosa Poo. A través de propuestas formativas y proyectos reales, fomenta entre los jóvenes competencias como el liderazgo, el trabajo en equipo, la iniciativa, la creatividad, responsabilidad, toma de decisiones, espíritu crítico y bien social.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad