Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Más de 320 alumnos de la comarca del Besaya participarán en las pruebas del Día Mundial de la Orientación

Publicidad

Más de 320 alumnos de colegios e institutos de la comarca del Besaya participarán en las pruebas organizadas con motivo del Día Mundial de la Orientación, que se desarrollarán el próximo miércoles, 23 de mayo, en el Complejo Deportivo 'Óscar Freire' de Torrelavega con el objetivo de promover el deporte de la orientación y la actividad física entre escolares.

El concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez, y el representante del Grupo de Montaña Altai y organizador, Ángel Luis Muñoz, han presentado este miércoles en rueda de prensa esta actividad que se realiza por segundo año consecutivo en el municipio.

Las actividades, que se desarrollarán entre las 10.00 y las 13.30 horas, están dirigidas a alumnos de quinto y sexto de Primaria y primero de la ESO, que realizarán diversas pruebas de orientación como juegos con conos, la búsqueda de puntos señalados en un mapa dentro de un laberinto hecho con vallas de obra o la búsqueda de unas balizas electrónicas a lo largo de las pistas deportivas.

Después de estos juegos, los alumnos se trasladarán a la zona boscosa de El Patatal, en donde buscarán con la ayuda de un mapa las balizas que esconderá la organización. Esta prueba se desarrollará con un tiempo máximo de una hora y por parejas para "fomentar la colaboración en equipo", según ha explicado el organizador.

Muñoz ha indicado que, dado que los alumnos tienen una edad en la que no han trabajado la orientación, se realizarán "juegos sencillos", similares a los del año pasado pero con alguna variación.

Por último, el organizado también ha recordado que el Día Mundial de la Orientación ha sido declarado de interés internacional por el Comité Olímpico Internacional y se está promoviendo que este deporte sea olímpico.

Por su parte, el concejal de Deportes ha destacado la orientación como un deporte que está "en auge" en Torrelavega ya que, además de las actividades que tendrán lugar en el complejo deportivo Óscar Freire, hay un circuito fijo en el parque de La Viesca donde se realiza el campeonato de orientación.

También ha ensalzado que esta iniciativa ha tenido "bastante aceptación", ya que cuenta ya con 326 alumnos inscritos, y ha manifestado que las instalaciones del Complejo Deportivo Óscar Freire son "extraordinarias para hacer cualquier tipo de deporte".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Lo Más Compartido
Publicidad