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Los grupos políticos se reúnen hoy para resolver dudas sobre la revisión del PGOU

Comentarios018 sep 2017 - CEST

Los grupos políticos se reúnen hoy para resolver dudas sobre la revisión del PGOU

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La Comisión de Seguimiento de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega se reúne de nuevo este lunes, desde las 12.30 horas. En esta cita el objetivo es resolver las posibles dudas de los grupos políticos respecto de las infraestructuras de comunicaciones estatales y autonómicas, tales como la nueva variante de la autovía A-67, el soterramiento o la carretera Viveda-Duález, y su afección al urbanismo local. El equipo redactor va a detallar en la reunión "en qué medida" están relacionados el soterramiento de las vías de FEVE, la estación intermodal, la variante de la autovía de la meseta, o la carretera a Viveda por el margen izquierdo del río Besaya con el Plan General de Torrelavega. "Estas son algunas de las últimas dudas que los grupos políticos de la corporación quieren resolver antes de la aprobación inicial de la revisión", señala el Ayuntamiento. En concreto, la reunión, a la que está previsto asistan los portavoces de los seis grupos políticos municipales, cuenta con tres puntos en el orden del día: integración ferroviaria (soterramiento y estación intermodal), Autovía A-67 (proyecto y conexiones con el Centro Logístico de La Hilera), y vial de acceso Viveda-Duález. La revisión del PGOU contempla la integración ferroviaria y la "no menos importante" ordenación posterior. Además, incluye, desde el segundo documento que data de enero de 2016, la estación intermodal en el centro de Torrelavega, junto a la actual estación de FEVE en el terreno del parking. REVISIÓN PGOU Según el documento de revisión del PGOU, tres Planes Especiales redefinirían el centro de Torrelavega afectando a una superficie de 90.000 metros cuadrados. Otro tema "fundamental" es la nueva variante o ramal de continuidad de la A-67 entre los futuros enlaces de Barreda y Sierrapando, cuyo objetivo es aligerar el tráfico que se genera en el entorno del actual acceso a la ciudad por el Barrio de La Inmobiliaria; es además fundamental para el futuro desarrollo, a largo plazo, del Centro Logístico de La Hilera, un área empresarial de algo más de 40 hectáreas en una ubicación estratégica de comunicaciones, ha señalado el concejal. Además, en la Comisión de Seguimiento se analizará la afección que los proyectos de variante de la Autovía A-67 y el nuevo vial de acceso Viveda-Duález tienen sobre la ordenación y planeamiento urbanístico de Torrelavega.

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