Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Las XI Jornadas Escolares del TMCE ofertarán 12.761 plazas y 25 funciones teatrales

Comentarios007 nov 2018 10:54 - CET

CANTABRIA.-Torrelavega.- Las XI Jornadas Escolares del TMCE ofertarán 12.761 plazas y 25 funciones teatrales

Se representarán 12 obras dirigidas a escolares de todos los niveles educativos

Publicidad

Las XI Jornadas Escolares del Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), que se desarrollarán entre el 31 de enero y el 8 de mayo de 2019, ofertarán en esta edición un total de 12.761 plazas para escolares de todos los niveles educativos y 12 espectáculos que se representarán en 25 funciones.

En esta edición participarán nueve compañías de teatro procedentes de Madrid, Castilla y León, Andalucía, País Vasco, Castilla la Mancha, Cataluña y Aragón, cuyas representaciones estarán dirigidas a alumnos de todos los niveles de enseñanza obligatoria (Educación Infantil, Primaria, Secundaria) y postobligatoria (Bachiller y FP), así como a los de la Escuela Oficial de Idiomas y de Educación de Adultos.

Concretamente, las compañías que participarán serán Face 2 Face Theatre, Teloncillo Teatro, La Calderona, Elfo Teatro, Compañía Anita Maravillas, Titiriteros de Binéfar, la Canica Teatro y la Compañía Malaje Solo, a las que se suma una producción de la Fundación La Caixa.

En la programación de este año, que ha contado con un presupuesto de 38.000 euros, se ha apostado nuevamente por incluir varias obras en ingles para Infantil, Primaria y Secundaria, además de un espectáculo adaptado para los alumnos de las aulas de dos años a cargo de la compañía especializada en el teatro de primera infancia Teloncillo Teatro.

Esta edición ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Cultura de Torrelavega, Cristina García Viñas, que ha señalado estas jornadas como uno de los eventos "más importantes" para su departamento y ha ensalzado que es la única campaña de teatro escolar en Cantabria en la que ni alumnos, ni centros, ni AMPAS tienen que pagar nada para asistir.

Además, la edil ha recordado que desde que comenzó esta iniciativa en 2007 han participado en ella más de 130.000 alumnos y ha agradecido su labor al equipo del TMCE, ya que este evento "lleva muchos meses" de trabajo.

Los centros que quieran inscribirse deberán enviar cumplimentado el boletín de inscripción, que podrán descargar en www.tmce.es, únicamente por correo a tgexposiciones@tmce.es.

El plazo de inscripción estará abierto del 15 al 30 de noviembre, y el 14 de diciembre se anunciará en la página web del teatro la lista de grupos y colegios admitidos.

En cuanto a los criterios de admisión, tendrán preferencia los centros educativos de Torrelavega sobre el resto, y se tendrá en cuenta el orden de inscripción y el número de plazas y espectáculos que solicita cada centro en proporción al alumnado matriculado.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad