Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Machina Teatro ofrecerá una versión del 'Don Juan' de Molière

Comentarios023 oct 2018 13:01 - CEST

CANTABRIA.-Torrelavega.- La Machina Teatro ofrecerá una versión del 'Don Juan' de Molière

La XIV edición de 'Don Juan de Noviembre', que se representará el 31 de octubre a las 24.00 horas en la Casa de los Escudos de la calle Mártires, correrá a cargo de La Machina Teatro, que ofrecerá una versión del 'Don Juan' de Molière, dirigida por Rosa Casuso.

Publicidad

La XIV edición de 'Don Juan de Noviembre', que se representará el 31 de octubre a las 24.00 horas en la Casa de los Escudos de la calle Mártires, correrá a cargo de La Machina Teatro, que ofrecerá una versión del 'Don Juan' de Molière, dirigida por Rosa Casuso.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa ña concejal de Cultura, Cristina García Viñas, acompañada de Rosa Casuso; el director de La Machina, Francisco Valcarce; y Patricia Cercas que interpretará a Don Juan.

La edil de Cultura se ha referido a 'Don Juan de Noviembre' como un "clásico y un referente" de la programación cultural de Torrelavega, que pretende "mantener de forma diferente la tradición de representar un Don Juan Tenorio el primero de noviembre".

En este sentido, Valcarce ha destacado que Don Juan será interpretado por una mujer, mientras que Casuso ha indicado que se trata de una versión cómica, una apuesta "diferente" con la que se quiere "hacer un homenaje" a todas las mujeres que no pudieron actuar en un teatro por su condición de mujeres.

Casuso ha reconocido que ha sido un "reto" como directora hacer un Don Juan femenino y ha explicado que ha trabajado "desde la parte masculina de una mujer".

Por su parte, Cercas ha afirmado que es un trabajo "especial, hecho con muchísimo cariño y respeto". En su opinión, "era el momento de arriesgar". También ha recordado que en 2010 fue la encargada de interpretar a Doña Inés.

El resto del reparto estará formado por Fernando Madrazo como Sganarelle; Belén Cañas como Elvira y pobre; Gricela Asprilla en el papel de Carlota; y Fran Barrio como Perico y El Comendador. Los músicos serán Luisa Bahillo (violín) y Marisa Gandarillas (flauta travesera).

Por otro lado, García Viñas ha recordado que, como es habitual tras la representación, que tendrá una duración aproximada de 25 minutos, se irá en procesión hasta el retablillo de Don Juan y Doña Inés, que estará instalado en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina, para que quien quiera pueda pedir sus deseos de amor y tomar una sopa de ajo caliente, acompañado por una pastas artesanas, creadas para la ocasión por la Confitería Santos.

También habrá un Photocall Castellano del Don Juan y Doña Inés para que quien quiera pueda hacerse una foto temática.

La concejala ha agradecido la colaboración desinteresada de la familia Ruiz De Villa por dejar utilizar gratuitamente La Casona de los Escudos, a Bodegas Monasterio por prestar parte de la escenografía, y a Cristina González por colaborar con el evento asesorando y prestando el vestuario de la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales de Cantabria.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad