Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Casa de España agradece la presencia de las Danzas y Javier López Estrada en Nueva York

Comentarios018 oct 2018 09:53 - CEST

Francisco Cerro: Central Park

Francisco Cerro: Central Park
Publicidad

Pasada la resaca del Desfile del Día de la Hispanidad en Nueva York, hemos hablado con su Coordinador, Jose Navajas Trobat, responsable del desfile de la Casa de España con motivo de su 150 aniversario.

Desde Tanos viajaron 45 miembros de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves, que se costearon el viaje en su totalidad de forma interna, seleccionados como representantes del folclore español en esta gran cita por la famosa Quinta Avenida de la Gran Manzana tal y como ya ocurriera hace 26 años.

Tanto en 1992 como en esta ocasión, la Agrupación contó con acompañamiento institucional, en el 92, el Alcalde socialista de la época en Torrelavega, José Gutiérrez Portilla y en esta ocasión, aunque en un principio iba a acompañarles Jose Manuel Cruz Viadero, por problemas de agenda debido a la coincidencia con una asamblea del PSOE en Torrelavega, el Alcalde delegó la representación en el Primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada.

A continuación os dejamos el mensaje que nos ha trasmitido José Navajas sobre la participación de los taniegos en el desfile:

"Desde La Nacional hemos vivido intensamente la preparación y el desarrollo del Desfile de este año 2018, en plena conmemoración de nuestro 150 Aniversario como institución.

Han intervenido muchas personas y distintos colectivos que han representado con orgullo a España en este Desfile: Diferentes cuerpos de Policia, Mujeres de mantilla, otras ataviadas con trajes típicos de diferentes regiones de nuestro país, las figuras de Picasso,Dalí,Lorca y Paco de Lucia como recuerdo de su paso por La Nacional, Las bailaoras flamencas que siempre y cada año están en nuestro Desfile, la carroza de la Reina del Desfile maravillosamente adornada... pero si habido una destacada y maravillosa presencia en el Desfile de este año ha sido la de la Agrupación de Danzas Nuestra Señora de las Nieves de Tanos, Torrelavega, Cantabria. La exquisitez de los trajes que lucían, la energía y pasión de sus bailes y el virtuosismo en la danza e interpretación musical de sus componentes, han levantado el entusiasmo y el aplauso de los miles de personas de todas las nacionalidades que se agolpaban en las aceras de la 5ª avenida de Nueva York. Aplausos y miles de fotos y tomas televisivas procedentes de muchos países.

Desde La Nacional sólo tenemos palabras de agradecimiento por esta participación extraordinaria y el deseo de que La Agrupación Virgen de Las Nieves de Tanos Torrelavega esté con nosotros pronto, sin esperar otra conmemoración de aniversario.

Vendréis sólo porque Nueva York os echa de menos. Habéis sido el broche de oro en nuestro Desfile. Gracias.

A propósito quiero destacar la relevante actitud del Primer Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Torrelavega D.Javier Lopez Estrada, quien con su presencia y apoyo en este evento pone muy en valor lo que significa que los ayuntamientos fomenten la cultura desde sus múltiples perspectivas mucho más allá de las fronteras locales. Un ejemplo a seguir con independencia del partido o ideología política a la que estos servidores públicos pertenezcan. Desde La Nacional agradecemos mucho su presencia y sinceramente pensamos que ese es el camino."

LOS DATOS. Dos videos y otras tantas noticias han sido las publicadas desde Nueva York este pasado finde se semana, el extracto, en datos os le dejamos aquí:

Video 1 Desfile hasta Times Square: 87.545 personas ha visto la publicación, 40.538 han clicado para reproducir el video, 5.052 han dado me gusta, comentado y compartido.

Video 2 Desfile Día de la Hispanidad: 100.495 personas han visto la publicación, 48.645 han cliclado para reproducir el video, 6.165 han dado me gusta, comentado y compartido.

Las dos noticias: 1.566 veces se han compartido entre la web y el facebook de ifomo News.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad