Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El temporal obliga a Sniace a reducir la producción de su planta de celulosa por escasez de madera

Pérez Portilla cree que la situación se podría normalizar este martes pero no descarta que vuelva a haber problemas si el temporal persiste

Comentarios013 feb 2018 15:43 - CET

CANTABRIA.-El temporal obliga a Sniace a reducir la producción de su planta de celulosa por escasez de madera

Pérez Portilla cree que la situación se podría normalizar este martes pero no descarta que vuelva a haber problemas si el temporal persiste

Publicidad

El temporal de nieve que padece Cantabria desde hace días ha obligado a Sniace a "reducir" la producción de su planta de celusosa debido a la escasez de madera, que es su materia prima.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del comité de empresa de Sniace, Antonio Pérez Portilla, ha explicado que el temporal de nieve ha impedido a las empresas de la zona que les proveen de madera realizar talas o, incluso, recoger parte del material ya cortado.

Esto, unido a que Sniace no cuenta con "mucho" stock de madera, ha obligado a reducir desde el lunes la producción en un departamento de la planta de Celltech, la de celulosa, obligando a mandar a casa a los trabajadores de los turnos afectados.

Pérez Portilla ha cifrado en ocho los trabajadores que, por el momento, se han visto afectados y ha explicado que a lo largo de este mismo martes podría normalizarse ya la producción. Tampoco ha descartado que si continúa el temporal pueda volver a repetirse esta situación.

El secretario del comité de empresa ha restado importancia a lo ocurrido y ha señalado que esa reducción de la producción ha afectado a ocho trabajadores de los 370 que tiene Sniace.

Además, ha subrayado que la producción no se ha paralizado en ninguna de las tres plantas del Grupo Snice (Viscocel, Celltech y Sniace) y ha señalado que en la fábrica de celulosa, la afectada, está "al 90%" y en las otras dos "al 100%".

Pérez Portilla ha considerado "lógica" la decisión de reducir la producción de la fábrica de celulosa, priorizando la de Viscocel, que también se sirve de madera debido a que en esta planta resultaría "más complejo" hacerlo desde el punto de vista medioambiental por la producción de biofiltros.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad