Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Servicio de Limpieza Viaria de Torrelavega inicia la transición a vehículos eléctricos

El Servicio de Limpieza Viaria de Torrelavega ha iniciado la transición a vehículos eléctricos, que son "ecológicos, más eficientes y menos contaminantes".

Comentarios018 jun 2018 13:55 - CEST

CANTABRIA.-Torrelavega.- El Servicio de Limpieza Viaria de Torrelavega inicia la transición a vehículos eléctricos

El Servicio de Limpieza Viaria de Torrelavega ha iniciado la transición a vehículos eléctricos, que son "ecológicos, más eficientes y menos contaminantes".

Publicidad

Así lo han destacado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Urbanismo, Vivienda, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide, que han presentado los nuevos vehículos que ha incorporado el Ayuntamiento dentro de su política de optimizar el servicio de limpieza mediante la mejora de los medios materiales y apostando por puestos de trabajo "más estables y consolidados", tal y como se puso de manifiesto con la contratación hace unos meses de 22 interinos.

El regidor ha hecho hincapié en el "esfuerzo importante" que está realizando el PSOE-PRC en mejorar el servicio y ha confirmado que se continuará con esta línea de actuación. "La limpieza viaria he mejorado fruto del esfuerzo del equipo de Gobierno, pero somos conscientes de que hay que seguir trabajando para que sea aún mejor", ha asegurado.

Oyarbide ha destacado que con la adquisición de una máquina barredora y varios vehículos eléctricos (tres furgonetas para los jefes de Servicio), con una inversión de 226.000 euros, se "inicia la transición" a la utilización de este tipo de unidades en Limpieza Viaria.

En este sentido ha anunciado que en tres semanas se recibirá un vehículo de carga ligero, también eléctrico (49.000 euros), y que este mismo año se prevé incorporar una máquina baldeadora y un nuevo vehículo de carga, con una inversión que rondará los 200.000-250.000 euros.

El edil ha recordado que actualmente hay seis máquinas barredoras frente a las tres de hace "dos o tres años".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad