Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El programa de conciliación 'Abierto en Vacaciones' oferta 80 plazas para Semana Santa

Comentarios003 abr 2019 11:56 - CEST

CANTABRIA.-Torrelavega.- El programa de conciliación 'Abierto en Vacaciones' oferta 80 plazas para Semana Santa

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 10 de abril

Publicidad

El programa de conciliación del Ayuntamiento de Torrelavega 'Abierto en Vacaciones' oferta 80 plazas para el periodo no lectivo de Semana Santa, repartidas en cuatro colegios del municipio: Pancho Cosío, Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal y Matilde de la Torre, con 20 plazas en cada uno.

En concreto, este servicio se prestará los días 23, 24, 25 y 26 de abril, en horario de 9.00 a 14.00 horas con posibilidad de ampliarse desde las 8.00 horas para aquellas familias que lo necesiten. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo miércoles, 10 de abril.

Este nuevo periodo del programa 'Abierto en vacaciones' ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla, que ha destacado que el objetivo de este servicio es ofrecer a los padres una herramienta para la conciliación de la vida laboral con el cuidado de los niños en los periodos vacacionales.

Portilla ha explicado que se trata de un programa de juego, esparcimiento y diversión, todo ello guiado y tutorizado por profesionales que supervisan las diferentes actividades programadas, como talleres, excursiones o juegos participativos.

Así, ha asegurado que este programa "siempre es valorado" por las familias que lo utilizan y por los niños que acuden a él, y ha instado a aprovechar este periodo en el que las vacaciones son "más cortas" y la demanda de plazas "es menor" para conocer este recurso, que se caracteriza por la "calidad y la profesionalidad".

PRECIO E INSCRIPCIÓN

En este sentido, ha explicado que se trata de un servicio "de calidad a precios accesibles", ya que aunque se trata de una herramienta para la conciliación, el hecho de que los dos padres trabajen "no quiere decir que tengan ingresos suficientes".

Por ello, en este caso el precio para el periodo de cuatro días -del 23 al 26 de abril_es gratuito para aquellas familias cuyos ingresos no superan los 532 euros; tiene un coste de cinco euros para las que tienen ingresos entre los 530 y los 1065 euros; y de diez euros para el resto.

Las solicitudes de inscripción se podrán recoger en el Registro Municipal y en Espacio Mujeres o descargarse en las páginas web de Servicios Sociales (www.serviciossocialesdetorrelavega.es) y del Ayuntamiento (www.torrelavega.es). Una vez cumplimentadas, se podrán presentar hasta el día 10 en el Registro General de la plaza Baldomero Iglesias.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad