Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El proceso sobre la reforma del parque Manuel Barquín acabará el sábado con un nueva sesión participativa

Comentarios026 nov 2018 20:16 - CET

CANTABRIA.-Torrelavega.- El proceso sobre la reforma del parque Manuel Barquín acabará el sábado con un nueva sesión participativa

Será de nuevo en el pabellón Vicente Trueba, desde las 10.30 a las 13.30 horas

Publicidad

El proceso participativo para el diseño del anteproyecto de reforma del parque Manuel Barquín de Torrelavega concluirá el próximo sábado, 1 de diciembre, con la celebración, en el pabellón polideportivo Vicente Trueba, de la tercera sesión abierta a la ciudadanía.

En esta última jornada, que se desarrollará desde las 10.30 a las 13.30 horas, las personas participantes desarrollarán por consenso un decálogo que definirá los criterios y líneas estratégicas de actuación a los que deberá ceñirse la intervención.

El pasado sábado se celebró la segunda sesión para el diseño participativo del anteproyecto de reforma de este parque, que congregó a más de 25 personas, entre vecinos, representantes políticos y asociaciones (Torrearboleda, Tolerancia 0 Bullying, Refugio Canino Torres, Mesa de Movilidad del Besaya, Quercus, Amica...) y tuvo lugar en el pabellón Vicente Trueba.

El encuentro tuvo un claro carácter propositivo e incluyó la presentación de la situación actual del proceso participativo.

En esta sesión se avanzó sobre las texturas, formas y paisajes de los que se querría disfrutar en el parque, la jerarquización de los posibles usos a introducir y los límites y condicionantes que rodearán al diseño, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Para finalizar la sesión, las personas participantes realizaron propuestas para la zonificación de áreas y usos teniendo en cuenta la conectividad del parque tanto con la ciudad como en su interior.

Aquellas personas a las que les sea imposible acudir a las sesiones de manera presencial recordamos que se ha habilitado una encuesta online a través de la cual participar en el proceso y puede ser respondida por medio del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/qAtUW7BVjptauFjZ2.

Además, existe un cuestionario en papel que está disponible en varios locales públicos de Torrelavega como el registro municipal, el edificio administrativo de la plaza Baldomero Iglesias, la Biblioteca Municipal o los pabellones polideportivos, entre otros locales.

El proceso "Imagina el Parque de Torrelavega" está coordinado desde la Concejalía de Medioambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Torrelavega y los trabajos se desarrollan por el equipo de arquitectas Pezestudio.org.

El objetivo es que toda la información recogida en las sesiones sea utilizada para elaborar un anteproyecto de la reforma integral del Parque Manuel Barquín que integre las ideas y opiniones de la ciudadanía Torrelavega.

Toda la información del proyecto puede consultarse en la web https://imaginaelparquedetorrelavega.com/ , incluyendo convocatorias, encuesta y documentación sobre los avances del proceso.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad