Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El PRC se compromete a trasladar a Torrelavega las direcciones de Medio Ambiente y Medio Natural

Comentarios0
14 may 2019 14:19 - CEST

CANTABRIA.-26M.- El PRC se compromete a trasladar a Torrelavega las direcciones de Medio Ambiente y Medio Natural

El Partido Regionalista de Cantabria se ha comprometido a trasladar a Torrelavega las sedes de las Direcciones Generales de Medio Ambiente y de Medio Natural durante la próxima legislatura.

Publicidad

El Partido Regionalista de Cantabria se ha comprometido a trasladar a Torrelavega las sedes de las Direcciones Generales de Medio Ambiente y de Medio Natural durante la próxima legislatura.

Así lo han anunciado el candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada, y la secretaria de Organización del PRC y consejera de Presidencia, Paula Fernández, que han explicado que esta medida no implica la modificación estatutaria y será una de las "primeras" que adopte el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento tras el 26M si el PRC gana las elecciones.

Respecto a la posible ubicación de estas direcciones generales, en las que trabajan alrededor de 300 personas, han avanzando que ya se está trabajando en ello y que el principal parámetro será el de zonas que necesiten "pulso económico", como pueden ser La Inmobiliaria o el centro de la ciudad.

Sobre los motivos para plantear que Torrelavega sea sede de estas direcciones generales, Fernández ha indicado que uno de los objetivos del PRC en el Gobierno durante la próxima legislatura será la "descentralización" de estos organismos, que los regionalistas quieren que tengan su sede en Torrelavega para acercarse más los vecinos y porque consideran que la comarca tiene "mucho que ver" con el sector primario y con el medio ambiente.

Por su parte, López Estrada se ha mostrado agradecido con este compromiso de su partido porque es una "demanda de Torrelavega, una reivindicación justa y equilibrada, una herramienta que va a favorecer el flujo de trabajadores, el impulso económico y la ampliación de los alquileres", y que permitirá a la ciudad "jugar en igualdad de condiciones con, por ejemplo, Santander".

OTROS OBJETIVOS DEL PRC PARA LA LEGISLATURA

Por otro lado, Fernández ha aprovechado para recordar que, de cara a la próxima legislatura, el PRC plantea desde el Gobierno de Cantabria la Ley de Participación Ciudadana, que tiene como objetivo que los ciudadanos participan más activamente de las acciones políticas, de la gestión directa de la política; o la organización del sector público autonómico para "ganar eficacia, evitar duplicidades y mejorar el funcionamiento" de los servicios de la acción de gobierno.

Asimismo, se ha referido a la Ley de Transparencia que se ha puesto en marcha en el Gobierno regional, a través de la Consejería de Presidencia, y que ha situado a Cantabria a "la cabeza de España" en este ámbito, y cuyo decreto para su desarrollo está a punto de finalizarse.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad