Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El PP solicita una rebaja del 10% en el IBI y del 2% en el Impuesto de Circulación para 2019

Comentarios017 oct 2018 13:48 - CEST
Publicidad

El Partido Popular ha solicitado en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega una rebaja del 10% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y del 2% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para el año 2019.

Para la portavoz de Hacienda del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Natividad Fernández, "ha llegado el momento de devolver dinero a los ciudadanos en lugar de quitárselo". Sobre todo cuando, ha recordado, en 2017 "sobraron" 8 millones de euros del presupuesto municipal.

Por eso ha reclamado que es "el momento de planificar bien y de realizar unos presupuestos creíbles, recaudando solo lo necesario y no aquello que no se piensa gastar".

La concejala ha acusado al equipo de Gobierno PSOE-PRC de recaudar impuestos de los ciudadanos que finalmente utiliza para amortizar deuda. "Aunque 2017 ha sido un año record en la mala gestión, por lo que parece 2018 se perfila como firme candidato a igualar o empeorar el año anterior", ha expuesto.

En este sentido, su grupo estima que con su propuesta el Ayuntamiento dejaría de recaudar en torno a 760.000 euros anuales, lo que supondría un ahorro en el pago de impuestos de 15 euros por torrelaveguense.

Además, el PP también ha pedido, por segundo año consecutivo, que se recupere la bonificación que existía en el IBI para todas las familias numerosas, pues la actual es solo para las familias numerosas con viviendas cuyos valores catastrales son inferiores a 70.000 euros.

El PP propone mantener la bonificación existente del 50% de la cuota para las familias con viviendas habituales de valor catastral inferior a 70.000 euros, y crear una nueva bonificación del 25% para las demás viviendas habituales en las que conviva una familia numerosa.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad