Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El PP denuncia que el equipo de gobierno "amordaza" a la oposición

La presidenta del PP de Torrelavega, María Luisa Peón, ha lamentado "el bochornoso espectáculo" del último pleno municipal, y ha denunciado que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC), "amordaza" a la oposición. Para Peón, la decisión del equipo de gobierno y "su socio", Torrelavega Sí, de votar en contra de la inclusión en el orden del día de las mociones del PP, supone "un mal precedente".

Comentarios028 sep 2018 17:49 - CEST
Publicidad

"Legal, porque lo es, pero inexplicable y contra los usos y costumbres del pleno, que nunca ha actuado de esa manera en el pasado", impidiendo a la oposición plantear sus propuestas para su debate y votación, denuncia en un comunicado.

"Además del tono bronco que hubo durante toda la sesión, no tiene un pase que desde el equipo de gobierno y quienes lo sustentan se nos haya negado nuestro derecho a debatir y votar. Ayer asistimos a una alarmante falta de talante democrático, en una actitud sin precedentes, llena de desprecio y falta de respeto hacia quien no dice lo que él quiere", afirma Peón.

En su opinión, el alcalde estuvo ayer "revanchista y absurdo, culpando a la oposición de su gestión nefasta". "Nosotros no tenemos la culpa de que sus concejales no trabajen y convoquen tarde las comisiones", añade.

Para la presidenta del PP torrelaveguense la actitud del alcalde "no sólo ha sido poco entendible en el fondo, sino también en las formas". "Es que ni siquiera ha mediado una mínima explicación. Creo que es una actitud bastante cobarde con los concejales que hemos estado preparando nuestras intervenciones, así como una afrenta a los ciudadanos, porque han dejado sin voz a sus representantes", opina.

Por último, ha destacado que cuando el PP gobernaba, "sufrió un aluvión de mociones incómodas" y con críticas muy duras, y jamás se nos pasó por la cabeza vetar el derecho de la oposición a expresar sus quejas y debatirlas en pleno". Por todo ello, Peón considera que estamos ante un equipo de gobierno "acomplejado, atrincherado en sus propios errores y amordazando a la oposición para huir hacia delante", concluyó.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad