Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Pleno debate la aprobación inicial del presupuesto de 2018, de 51,6 millones

El equipo de Gobierno PSOE-PRC, en minoría, ha llegado a un acuerdo con Torrelavega Sí, el grupo de la exalcaldesa Gómez Morante

Comentarios029 ago 2018 20:46 - CEST

CANTABRIA.-Torrelavega.- El Pleno debate mañana la aprobación inicial del presupuesto de 2018, de 51,6 millones

El equipo de Gobierno PSOE-PRC, en minoría, ha llegado a un acuerdo con Torrelavega Sí, el grupo de la exalcaldesa Gómez Morante

Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega se reunirá este jueves, 30 de agosto, en sesión ordinaria a partir de las 19 horas, para debatir y someter a votación la aprobación inicial de los presupuestos municipales de 2018, que asciende a 51,6 millones de euros.

El equipo de Gobierno PSOE-PRC, en minoría en la Corporación (suman 11 de los 25 concejales) ha firmado un acuerdo con Torrelavega Sí, el grupo municipal de la exalcaldesa socialista, Blanca Rosa Gómez Morante, para sacar adelante estos presupuestos.

El acuerdo recoge un total de 18 compromisos, de los que nueve son económicos, suman 2,5 millones de euros e incluyen actuaciones como la remodelación de la carretera de La Montaña, el Paseo del Niño y la Calle Ancha.

Otros nueve compromisos tienen un carácter estratégico y están orientados al impulso de la ciudad, con actuaciones como obtener acuerdos con el Gobierno regional para la rehabilitación del Palacio Municipal, así como para agilizar la puesta en marcha del Centro de las Artes y la Cultura en el recinto de la Lechera y para albergar las Direcciones Generales de Medio Natural y Medio Ambiente.

Además, incluye otras medidas como la construcción del Conservatorio de Música y Danza, la ordenación de aparcamientos en superficie a través de un sistema de rotación, la reversión del sentido de circulación de la calle Ceferino Calderón, el desalojo del Palacio Municipal, la revisión de la ordenanza de terrazas y la negociación con la Dirección General de Transportes de un nuevo diseño de transporte que potencie el sentido comarcal de la ciudad.

El acuerdo contempla fechas para la ejecución de estas actuaciones que van de septiembre de este año a enero de 2019.

COMPROMISOS ECONÓMICOS

Entre los compromisos económicos destacan las actuaciones en la carretera de La Montaña, el Paseo del Niño y la Calle Ancha, cuyas partidas tendrán un valor de 1,4 millones.

Además, este apartado incluye partidas para el apuntalamiento del Palacio Municipal (350.000 euros) y para la modificación del proyecto constructivo (120.000 euros), para los trabajos en la toma de captación de agua de Somahoz (150.000) o la climatización de la escuela de adultos (100.000).

También recoge otras partidas para poner en marcha el programa de dinamización de las PYMES 'Torrelavega Centro Abierto' (100.000 euros), la adecuación de microespacios urbanos (100.000 euros), la adquisición y conservación de patrimonio artístico, histórico y cultural (100.000), la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) (50.000) y el mantenimiento y mejoras en el cementerio de Geloria (30.000 euros).

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad