Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El MNG acoge los días 16 y 17 un mercadillo solidario de la Asociación de Párkinson

Con más de 70 puestos de artesanía y productos de segunda mano

Comentarios013 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-Torrelavega.- El MNG acoge los días 16 y 17 un mercadillo solidario de la Asociación de Párkinson

Con más de 70 puestos de artesanía y productos de segunda mano

Publicidad

El Mercado Nacional de Ganados (MNG) de Torrelavega acogerá los días 16 y 17 de diciembre un mercadillo solidario de Navidad a favor de la Asociación Cántabra de Parkinson.

En el mercadillo, que abrirá entre las 11 y las 20 horas, se instalarán alrededor de 75 puestos de artesanía y de artículos de segunda mano; también habrá hinchables y talleres para los más pequeños.

La entrada será gratuita y el dinero que se recaude se destinará a la Asociación.

La iniciativa ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; la presidenta de la Asociación Cántabra de Parkinson, Nuria Gómez; y el fisioterapeuta José Izaguirre.

Este último ha explicado que, además de recaudar fondos, lo que se pretende con esta iniciativa es concienciar a la población sobre esta enfermedad, que se calcula afecta en Cantabria a alrededor de 5.000 personas, así como dar a conocer el trabajo y los servicios que ofrece la asociación.

Entre estos servicios ha citado los de fisioterapia, psicología, logopedia, información y apoyo. También ha recordado que la asociación tiene su sede en Santander (calle Juan XXIII, 19) donde atienden de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas.

Por su parte, Sánchez ha animado a todos los torrelaveguenses a acudir este fin de semana al Mercado Nacional de Ganados a visitar este mercadillo y conocer el trabajo "extraordinario" que realiza la asociación.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad