Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El MNG acoge este fin de semana la feria 'Recíclate' con un mercado alimentario y catas

Comentarios009 feb 2019 10:14 - CET

CANTABRIA.-Torrelavega.- El MNG acoge este fin de semana la feria 'Recíclate' con un mercado alimentario y catas

Participarán expositores de Cantabria, de otras comunidades autónomas y de Francia, y habrá dos catas de productos

Publicidad

El Mercado Nacional de Ganados (MNG) acogerá este fin de semana la sexta edición de la feria de segunda mano 'Recíclate', que este año contará con novedades como un mercado agroalimentario y dos catas de los productos.

Las catas correrán a cargo de la sumiller Erika Vázquez, y una de ellas estará dirigida a personas sordas, ya que contará con la presencia de una intérprete de lengua de signos gracias a un convenio entre la asociación organizadora 'Recíclate Ya' y la Asociación de Sordos del Besaya (ASOBE).

Será un mercado de segunda mano con antigüedades, decoración y coleccionismo en el que habrá mucha participación de fuera de Cantabria, de comunidades como Segovia, Salamanca, Asturias o Galicia, e incluso de Francia.

Por otra parte, es también un mercado de compra y venta de bicicletas, y aquellos que vayan en bicicleta a la feria no pagarán la entrada, que para el resto tiene un precio simbólico de un euro.

La "gran novedad" de la feria, que se podrá visitar el sábado y el domingo en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas, será el mercado agroalimentario, en el que colabora la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

Ésta tendrá lugar hoy y su objetivo será promover el producto local de pequeños productores.

Por ello, para dar a conocer los productos y orientar a los consumidores se realizarán catas sensoriales a las 12.00 y a las 18.00 horas con productos elaborados en la región como chocolates, mermeladas, sidra, etcétera. En cuanto a la iniciativa con personas sordas, ha señalado que el mundo del vino y de las catas "no se debería cerrar a nadie".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad