Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El equipo de gobierno propone que el espacio multiusos de La Lechera lleve el nombre de Sergio García

El equipo de Gobierno de Torrelavega (PSOE-PRC) propondrá al resto de la Corporación municipal que el edificio multiusos de La Lechera pase a denominarse con el nombre del boxeador torrelaveguense Sergio 'El Niño' García, recientemente proclamado Campeón de Europa de peso superwélter.

Comentarios002 oct 2018 13:37 - CEST

CANTABRIA.-Torrelavega.- El equipo de gobierno propone que el espacio multiusos de La Lechera lleve el nombre de Sergio García

El equipo de Gobierno de Torrelavega (PSOE-PRC) propondrá al resto de la Corporación municipal que el edificio multiusos de La Lechera pase a denominarse con el nombre del boxeador torrelaveguense Sergio 'El Niño' García, recientemente proclamado Campeón de Europa de peso superwélter.

Publicidad

La propuesta ha sido dada a conocer este martes durante la recepción del Ayuntamiento a Sergio García y a su entrenador, Víctor Iglesias, en un encuentro en el que han estado presentes el alcalde y primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero y Javier López Estrada, respectivamente; los concejales de Deportes y Medio Ambiente, Jesús Sánchez y José Luis Urraca; y el concejal de ACpT Iván Martínez.

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, el equipo de Gobierno propondrá que el edificio lleve el nombre del boxeador para "cerrar un círculo, cerrar el círculo de Sergio en Torrelavega", ya que su primer combate en la ciudad fue en esa sala multiusos de La Lechera, en 2014.

Sánchez se ha mostrado seguro de que la Corporación aceptará esta propuesta, que según ha dicho, no será solo un reconocimiento a 'El Niño', sino también a su entrenador y al gimnasio Kronk, "que ha hecho una labor genial para que Sergio esté donde esté". Además, ha asegurado que "se lo merece profundamente" porque ha demostrado que es "un grandísimo profesional y un grandísimo deportista".

El edil ha manifestado que "si todo va como esperamos que vaya, será complicado que le podamos retener" en la ciudad, por lo que pretenden que con la propuesta del equipo de Gobierno, tras haberse proclamado Campeón de Europa "le quede el recuerdo de donde fue su primer combate en Torrelavega". "Que vuele alto pero que siempre sepa que un edificio de la ciudad lleva su nombre", ha apostillado.

En este sentido, el alcalde ha dicho que Sergio García es una persona que "ha defendido y ha puesto por delante el nombre de la ciudad en todo momento" y que está seguro de que se va a hablar de Torrelavega "no solamente en Europa sino en todo el mundo", y especialmente en "la cuna de boxeo, donde se hacen los mejores combates, en Estados Unidos".

Por ello, le ha trasladado la "satisfacción" de todos los torrelaveguenses, "tanto los que les gusta el boxeo como los que no", porque tener un campeón de Europa "es todo un éxito" y están "orgullosos de él y del trabajo que ha hecho su preparador". Además, ha dicho que seguirán estando orgullosos "pase lo que pase", aunque "va a ser algo bueno sin lugar a ninguna duda".

Por último, ha felicitado a 'El Niño' "por lo mucho que ha conseguido" para la ciudad y "por su trabajo, por su entrega, por su tesón y por su gran preparación", y ha confiado en que ahora empieza "el mejor momento de su vida en el plano profesional", en el que "seguro que va a dar grandes éxitos al boxeo torrelaveguense, al cántabro y al español".

Por su parte, Segio García ha hecho hincapié en que ahora le toca "sobre todo descansar y disfrutar un poquitín" después de haber conseguido el título de Campeón de Europa. El siguiente reto "no lo quiero ni pensar", ha manifestado.

En cuanto a su futuro, ha explicado que aún no tiene "nada firmado ni nada claro", pero las siguientes peleas "son un poquitín más importantes y más costosas", por lo que puede que sean "fuera".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad