Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Consejo de la Mujer convoca una nueva concentración contra la violencia de género

El Consejo de la Mujer del Ayuntamiento de Torrelavega celebra mañana viernes, una nueva concentración contra la violencia de género, como cada último viernes de mes, en recuerdo y reconocimiento a las víctimas.

Comentarios030 ago 2018 18:18 - CEST
Publicidad

La concentración tendrá lugar el viernes 31 de agosto a las 19:30 horas en la Avenida de España, para dar un mayor relieve y visibilidad al rechazo y denuncia contra "cualquier forma de violencia hacia la mujer". El acto tendrá lugar junto a las siluetas de las víctimas de la violencia machista, que ya son seis en lo que va de año.

La concentración contará con la presencia del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, junto con otros ediles de la Corporación Municipal, así como representantes de las organizaciones que forman parte del Consejo de la Mujer.

Siguiendo el turno establecido en su día, serán las asociaciones integrantes del Consejo Municipal de la Mujer de Torrelavega Alcora y Leonor de la Vega, las responsables del acto del mes de agosto, para continuar denunciando la violencia machista y visibilizar a las mujeres asesinadas a lo largo de 2018.

La iniciativa se plantea como un reconocimiento a las víctimas, a través de las siluetas que se están colocando en la Avenida de España, y que identifican a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, como parte más visible de éste tipo de violencia que ha sesgado la vida de más de 950 mujeres, solamente desde el año 2003.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad