Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Ayuntamiento pide que la pirotecnia cese a la una de la madrugada estas fiestas

Comentarios027 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-Torrelavega.- El Ayuntamiento pide que en Nochevieja cese la pirotecnia a la una de la madrugada

El Consistorio presenta una campaña de concienciación

Publicidad

El Ayuntamiento de Torrelavega ha lanzado una campaña de concienciación de cara a estas fiestas en la que llama a los ciudadanos a restringir el uso de la pirotecnia al espacio de una hora, desde las campanadas hasta la una de la madrugada.

El pasado Pleno Municipal aprobaba por unanimidad de la Corporación una modificación de la Ordenanza de Protección de Espacios y mantenimiento de la Convivencia Ciudadana que entre otros aspectos incluía una regulación más exhaustiva del uso de la pirotecnia en el municipio.

Dado que se trata de una aprobación inicial, y que todavía se está en período de exposición pública, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña para pedir a los ciudadanos que limiten el uso de la pirotecnia.

El concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca Casal, ha explicado que se trata de reducir el negativo impacto que la pirotecnia tiene tanto en personas como en animales. De ahí el llamamiento que desde el Consistorio se hace para en Nochevieja, los ciudadanos procuren limitar el uso de mechas, petardos, bengalas etc. entre las 12 y la una de la madrugada.

El Ayuntamiento recuerda que la mala utilización de los productor pirotécnicos puede causar quemaduras leves y graves, así como ocasionar problemas auditivos, y que tanto los bebés, como los ancianos y las personas enfermas y convalecientes "soportan con incomodidad y malestar su ruido".

Añade que el uso de la pirotecnia afecta a todos los animales, y genera en perros, gatos y aves, desde taquicardias a temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, terror e incluso la muerte.

Por ello el lema de la campaña es 'No a la pirotecnia: No en cualquier lugar, no a cualquier hora, no cualquier día; piensa en los demás'.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad