Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Ayuntamiento contratará a 97 desempleados con los 1,5 millones de Corporaciones Locales

02 abr 2019 13:42 - CEST

CANTABRIA.-Torrelavega.- El Ayuntamiento contratará a 97 desempleados con los 1,5 millones de Corporaciones Locales

El alcalde, satisfecho por recibir el 99% de la subvención solicitada

Publicidad

El Ayuntamiento de Torrelavega contratará a 97 desempleados con los 1.572.800 euros de subvención que ha recibido del Gobierno de Cantabria, el 99% de la solicitada, a través de los programas de Corporaciones Locales.

Esta aportación supone un incremento de 1.037.000 euros respecto a 2018, lo que permite al Ayuntamiento contratar a 44 trabajadores más, casi el doble que el pasado año.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien ha mostrado su satisfacción por la cuantía concedida, que permitirá realizar todas las contrataciones necesarias para desarrollar los 12 proyectos presentados por el Consistorio.

Sus beneficiarios serán parados de larga duración, pero también jóvenes y desempleados en general.

"Es una muy buena noticia para nosotros y para Torrelavega", ha valorado el regidor, que ha recordado que durante los seis meses que estén contratados, además de trabajar, gracias a la reforma aprobada este año, también podrán acceder a los cursos de formación de empleados públicos.

El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Luis Urraca, ha recordado que estas ayudas cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, y que los programas, de seis meses de duración, comenzarán a desarrollarse a partir de mayo de manera escalonada y una vez realizada la selección de personal por parte del Servicio Cántabro de Empleo.

En el caso de desempleados en general, hay un programa de Regeneración Artística de Edificios Municipales y Otros Espacios Urbanos, para 14 personas; un proyecto de Revalorización, Recuperación y Acondicionamiento de Espacios para la Formación, el Empleo y el Emprendimiento en el ámbito de la Agencia de Desarrollo Local para 15 personas; otro de Itinerarios de Reinserción Social como Elementos Cohesionadores del Barrio en el ámbito de los Servicios Sociales, para 5 personas; y otro para Rutas de Vida Saludable pensado para formar personas que luego puedan realizar diferentes itinerarios por zonas verdes de la ciudad.

Para desempleados de larga duración hay un proyecto para Recuperación Ambiental de la Finca de la Ceña y el Entorno del Arroyo Viar en la zona de la Universidad, para 12 personas; otro proyecto para Limpieza y Acondicionamiento de Espacios Públicos, para 18 personas; de Revalorización, Recuperación y Acondicionamiento de Espacios para la Formación, el Empleo y el Emprendimiento, para 14 personas; y otro en el ámbito del Archivo y Vaciado de las Actas Municipales, para una persona.

En los proyectos para jóvenes dentro del ámbito de Garantía Juvenil, hay uno para Desarrollo y Potenciación de la Sección Infantil de la Biblioteca Gabino Teira, para tres personas; otro para Cartografía, Urbanismo e Historia de Torrelavega en el ámbito del Archivo Municipal, para tres personas; y otros dos en el ámbito de Deportes para Utilización de Herramientas de Gestión Informáticas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad