Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El alcalde responde a Calderón que el Gobierno PRC-PSOE ha resuelto problemas "históricos" de la ciudad

Comentarios015 nov 2018 15:50 - CET
Publicidad

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado que el portavoz del PP, Ildefonso Calderón, sufre "alucinaciones políticas" con la proximidad de las elecciones, y ha asegurado que con la llegada del Gobierno PRC-PSOE se han resuelto problemas "históricos" en la ciudad, como las filtraciones de la Turbera y el saneamiento de Barreda, que padecieron el "silencio cómplice" del gobierno 'popular'.

El alcalde ha salido así al paso de las declaraciones realizadas esta mañana por Calderón, que ha denunciado el "sabotaje político" al que, según ha dicho, Torrelavega está siendo sometida por los responsables de la Consejería de Medio Ambiente.

Tras asegurar que las relaciones entre la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento son "buenas", Cruz Viadero se ha referido a proyectos que están en marcha, como el polígono de Las Excavadas y ha explicado que lo que se está haciendo es "dándole seguridad jurídica para que el proyecto siga adelante y no sea frenado en otras instancias o en los tribunales".

En su opinión, afirmar que se está saboteando dicho proyecto es una "irresponsabilidad" y pone de manifiesto que, con la llegada de las elecciones, el portavoz popular sufre "alucinaciones políticas".

En relación a la variante de Viveda, Cruz Viadero ha señalado que se trata de una actuación "prioritaria" para el PSOE-PRC, en cuyo desarrollo se sigue "avanzando" y por la que el PP "nunca mostró ningún interés".

Asimismo, ha asegurado que "tan pronto" cambió el gobierno, y llegaron el PSOE-PRC en 2015, "volvieron a llegar inversiones a Torrelavega, y los empresarios han recuperado el interés" en invertir en el municipio.

"EN EL PP LLEVAN AÑOS VOLANDO CUCHILLOS"

Por otro lado, y sobre las manifestaciones de Calderón referidas al PSOE, el alcalde ha afirmado que "no existe un nuevo y un viejo PSOE, lo que ocurre es que él está acostumbrado a vivir en el PP, donde llevan años volando cuchillos y eso le tiene nervioso porque sabe que eso va a tener una grave repercusión electoral en su partido".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad