Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Doce protectoras participan hoy en la III Feria de Adopción Ciudad de Torrelavega

Comentarios028 oct 2018 10:19 - CET
Publicidad

El Mercado Nacional de Ganados (MNG) acoge este domingo la III Feria de Adopción Responsable 'Ciudad de Torrelavega' en la que participan doce protectoras de animales.

La feria está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y Salud Pública, que preside José Luis Urraca, y la concejalía de Ferias y Mercados, que preside Jesús Sánchez, en colaboración con las entidades 'Galgos de Casa', 'Refugio Canino de Torres' y protectora de Animales 'Guapa'(Grupo Unido Amigos Protectoras de Animales). También participa el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

El evento pretende reunir en un mismo espacio a doce protectoras de animales de Cantabria para dar a conocer la labor que realizan y también para recaudar fondos para poder desarrollar su actividad.

El objetivo es también dar visibilidad a todos esos perros abandonados que estas protectoras se encargan de cuidar y proteger hasta que se les encuentra un nuevo hogar.

Con este propósito habrá dos desfiles a lo largo del día, uno a las 12.00 horas y otro a las 16.00 horas, donde los asistentes podrán adoptar a los perros que van a desfilar, entre 70 y 80.

El evento incluirá charlas del veterinario municipal y jefe de salud pública municipal, Isaac Bolado, sobre la nueva ordenanza municipal, que esta semana saldrá a información pública de cara a su votación en el Pleno de noviembre.

La feria va a contar también con una exposición de viñetas de Paco Catalán y una pantalla gigante con vídeos, algunos de ellos de las protectoras.

En el marco de la feria se debía entregar el premio 'Excalibur' Ciudad de Torrelavega, creado para premiar y reconocer la labor en defensa de los animales por parte de alguna persona o alguna institución.

Por votación popular, el premio ha recaído este año en Odile Rodríguez de la Fuente, bióloga que dirige la fundación que lleva el nombre de su padre, Félix Rodríguez de la Fuente, otorgado por su labor, en este caso, a favor de la biodiversidad y de los animales.

La bióloga no podrá recoger el premio este domingo, pero lo recibirá el 7 de noviembre en un acto en Torrelavega.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad