Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Dirección y comité de Solvay acercan posturas sobre los despidos, que serán 52 como "máximo"

El presidente del comité espera cerrar el acuerdo para fin de año, a la espera de conocer la oferta de CUF en enero

Comentarios011 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-Dirección y comité de Solvay acercan posturas sobre los despidos, que serán 52 como "máximo"

El presidente del comité espera cerrar el acuerdo para fin de año, a la espera de conocer la oferta de CUF en enero

Publicidad

El comité y la dirección de Solvay han acercado posturas en torno a las indemnizaciones de los trabajadores afectados por el ajuste de plantilla planteado por la empresa, que serán 52 como "máximo". Además, están pendientes de la oferta que haga la portuguesa CUF para incorporarse a su plantilla, que no se conocerá "hasta enero".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, Roberto García (UGT), ha confiado en poder tener cerrado el acuerdo con la dirección de Solvay "para fin de año".

El ajuste afectará a los trabajadores nacidos antes del 31 de diciembre de 1960 y se realizará a través de despidos objetivos individuales.

Dirección y comité han mantenido este lunes una reunión en la que han avanzado en la definición de los conceptos a incluir en las indemnizaciones, que serán por anualidades y dependerán de la edad y del sueldo de los trabajadores que causen baja.

"Hay acercamiento, no estamos tan lejos", ha señalado el presidente del comité, quien se ha mostrado convencido de que "llegaremos a un entendimiento".

Según ha explicado, la empresa se mantiene en la idea de realizar el ajuste a través de despidos objetivos individuales y UGT y CCOO, que son mayoría en el comité, también "van por esa línea", ya que con un expediente de regulación de empleo, como pide USO, estarían "encorsetados por los plazos".

La próxima reunión será el jueves de la próxima semana, 21 de diciembre.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad