Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Cruz Viadero pide "buen tono" tras un "agrio" y "muy tenso" pleno: Se nota que llegan las elecciones

El alcalde señala que su enfrentamiento con Iván Martínez (ACpT) que acabó abandonando el pleno, es una "anécdota" y "no volverá a ocurrir"

Comentarios028 sep 2018 13:57 - CEST
Publicidad

El equipo de Gobierno (PRC-PSOE) se ha mostrado satisfecho por la adjudicación de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) en el pleno celebrado el jueves, pese a que éste fue "un poco agrio" y "muy tenso", según ha reconocido el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que ha pedido un "esfuerzo para que las sesiones se desarrollen en buen tono y con absoluta normalidad". "Se nota que llegan las elecciones", ha dicho.

Cruz Viadero (PSOE), acompañado por el primer teniente de alcalde, el regionalista Javier López Estrada, ha valorado así en rueda de prensa el bronco Pleno de ayer, en el que el Cruz Viadero se sirvió de su voto de calidad para forzar el debate sobre la adjudicación de las escuelas deportivas, al que se había opuesto toda la oposición.

La sesión también acabó con el abandono de la sesión plenaria del portavoz de ACpT, Iván Martínez, después de el alcalde le llamada "mentiroso".

La discusión entre Martínez y Cruz Viadero se desencadenó cuando el oncejal de la oposición acusó al secretario general del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo, de estar vinculado con la empresa adjudicataria de la EDM de Natación.

En relación a este episodio con el edil de ACpT, Cruz Viadero ha señalado que "fue un hecho totalmente aislado que no volverá a ocurrir" y ha afirmado que "son anécdotas que ocurren en los plenos".

El regidor ha asegurado que su relación con Martínez durante todo el tiempo que ha formado parte de la Corporación "ha sido muy buena". "Le he apreciado, respetado y lo haré siempre", por lo que "en mí tendrá siempre un amigo", ha apuntado.

El alcalde ha reconocido que el pleno fue "un poco agrio desde el primer momento", cuando se votó la urgencia de la adjudicación de las escuelas deportivas y de las mociones presentadas por la oposición.

Cruz Viadero ha lamentado que la oposición (PP, Torrelavega Sí, ACpT y Torrelavega Puede) votara en contra de la inclusión en el orden del día de los dos puntos, a su juicio, "más importantes" como era el de la adjudicación de las escuelas deportivas, y ha reconocido que por ello los partidos del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) no votaron la urgencia de las tres mociones de la oposición.

"Lógicamente si la oposición votó en contra, a nosotros nos pareció que eran muchísimo menos importante para la ciudadanía las tres mociones", ha explicado Cruz Viadero.

En entre sentido, ha recordado que en ellas se hablaba de Las Excavadas, la laicidad en la ciudad y actuaciones contra el franquismo que, según ha dicho, "se podían tratar en cualquier otro momento". "Si no era importante un tema que influye en el día a día de los ciudadanos, menos importante eran", a su juicio las mociones.

"Las EDM son algo importantísimo para el equipo de Gobierno", ha reivindicado Cruz Viadero, que, pese a los "rifirrafes" del pleno de ayer, cree que fue "un día importante" porque finalmente se aprobó la adjudicación de las escuelas deportivas, lo que, según ha dicho, "garantiza" el servicio durante cuatro años y permite que los niños puedan hacer deporte.

Cruz Viadero ha relatado que al no aprobar la inclusión de las mociones, se oyeron "palabras que no se deben oír en un pleno" y en esos momentos "se nota que llegan las elecciones".

Por ejemplo, ha destacado que es "poco edificante" para los ciudadanos que se diga "que somos bolivarianos" --el término que utilizó el portavoz del PP, Ildefonso Calderón--.

Y aunque ha reconocido que la oposición "está para degastar" al equipo de Gobierno, cree que "quizás ayer se estaban equivocando" porque eran "muchas familias y muchos jóvenes los que podrían haber salido perjudicados" en caso de no aprobarse la adjudicación de las EDM.

Por otro lado, se ha mostrado "muy satisfecho" por la aprobación del contrato del servicio de asistencia a domicilio, con el que se benefician en torno a 800 personas mayores o con alguna dependencia, ya que se ha "mejorado" y se ha elaborado "pensando también en los trabajadores", por lo que el "le gusta a la oposición, le gusta a los sindicatos y nos gusta a nosotros", ha concluido.

Por su parte, López Estrada ha mostrado su "enorgullecimiento" por haber aprobado la adjudicación de las escuelas "con todo en contra", aunque ha mostrado una "pequeña decepción" con el comportamiento del grupo 'popular' porque, a su juicio, cometió una "incongruencia clara", que fue votar en contra de la inclusión de ese punto y "acto seguido" votar a favor de la adjudicación.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad