Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Comienza el rodaje del documental sobre la instalación artística 'Deconstrucción'

Comentarios021 nov 2018 19:29 - CET

CANTABRIA.-Comienza el rodaje del documental sobre la instalación artística 'Deconstrucción'

El rodaje del documental sobre la instalación artística 'Deconstrucción', de la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega, comenzará este viernes.

Publicidad

El rodaje del documental sobre la instalación artística 'Deconstrucción', de la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega, comenzará este viernes.

Esta obra se pudo contemplar en el mes de agosto en las calles de Torrelavega, y su principal objetivo es visibilizar y denunciar la actitudes machistas

El documental, producido por Avanti Movimiento Creativo y dirigido por el cineasta torrelaveguense Alberto Lavín, "pretende contar la historia de 'Deconstrucción', desde su origen como idea artística y de concienciación, hasta la aventura que supone para una asociación con tan pocos medios exponer su trabajo fuera de la región".

El realizador cántabro, que cuenta con una larga y premiada trayectoria en el mundo del cortometraje con trabajos como 'Retrovisor', 'Heil Flashback!' o '¿Alguien ha visto hoy a Elena Anaya?', debuta en el género documental con esta obra.

A raíz de la "gran repercusión" nacional e internacional que, según sus organizadores, tuvo esta obra en Torrelavega, numerosos ayuntamientos españoles se pusieron en contacto con la asociación para trasladar la experiencia artística a sus calles.

De hecho, la obra viajará este fin de semana por primera vez fuera de Cantabria y podrá verse en la ciudad navarra de Tudela, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

No es la primera vez que la Asociación Cultural Octubre expresa, a través del arte, su "malestar y desacuerdo" con una realidad "cada vez más caracterizada por la desigualdad, la explotación y la injusticia".

En el 2016, ya realizaron una instalación artística sobre los refugiados, titulada 'A la deriva'. Y el año pasado expusieron 'Despierta', sobre la "pasividad" de la sociedad ante la vulneración de derechos en tiempos de crisis.

El evento en Tudela tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre. El domingo la instalación artística estará acompañada por una concentración con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que intervendrá la cantante Rozalén.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad