Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Ayuntamiento "ultima" los proyectos para contratar a parados a través de la Orden de Corporaciones

Comentarios010 ene 2019 12:12 - CET

CANTABRIA.-Torrelavega.- Ayuntamiento "ultima" los proyectos para contratar a parados a través de la Orden de Corporaciones

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado los trámites para "ultimar" los proyectos que presentará a la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria y permitirá contratar temporalmente a parados.

Publicidad

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado los trámites para "ultimar" los proyectos que presentará a la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria y permitirá contratar temporalmente a parados.

El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Luis Urraca, ha informado que, tras publicarse el miércoles 9 de enero la Orden de Corporaciones Locales en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), este jueves a primera hora el equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) se ha reunido con el cuerpo técnico para preparar los proyectos de contratación que presentará el Ayuntamiento.

Urraca Casal ha subrayado la "apuesta" por el fomento del empleo del Ayuntamiento de Torrelavega, que a través de esta convocatoria del Gobierno de Cantabria, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, permitirá nuevamente contratar a personas en situación de desempleo tanto jóvenes, como parados de larga duración y parados en general, que serán seleccionados a través del Servicio Cántabro de Empleo.

Ha subrayado el "esfuerzo económico" que se hace para desarrollar este programa porque, según ha dicho, se trata de una "oportunidad" que tiene el Ayuntamiento de desarrollar proyectos de interés para los ciudadanos a los que damos servicio y una oportunidad también para los desempleados que podrán trabajar y adquirir experiencia en esta casa durante los seis meses que duran los programas. "Este equipo de Gobierno apuesta por el empleo público, para nosotros un bien a proteger, y es una de nuestras prioridades", ha subrayado.

ACTUALMENTE 24 PERSONAS DESARROLLAN TRABAJOS EN ESTOS PROGRAMAS

En la última convocatoria el Ayuntamiento de Torrelavega presentó 10 proyectos para la contratación de 53 trabajadores y recibió el 100% de la subvención.

Algunos de esos proyectos están desarrollándose y en estos momentos trabajan en los mismos 24 personas. De ellas, 14 lo hacen desde el 1 de noviembre en un programa de acondicionamiento y revalorización de espacios naturales; dos en el Servicio de Deportes; tres en la puesta en valor del Mercado Nacional de Ganados otras tres personas, y cinco en el ámbito de la difusión y evaluación de la gestión de residuos-

El plazo para la presentación de los proyectos finaliza el 23 de enero. Permitirán la contratación de desempleados por periodos máximos de seis meses y está previsto que comiencen a ejecutarse al igual que en 2018 a partir del mes de mayo.

REFUERZO DEL MERCADO NACIONAL DE GANADOS

El concejal también ha avanzado que "en el restrictivo marco" que, según ha dicho, establece la legislación española en materia de contratación pública, el equipo de Gobierno trabaja en el refuerzo de la plantilla del Mercado Nacional de Ganados.

Urraca Casal ha recordado que el pasado año después de cerca de 25 años sin contratar personal en este servicio se contrataron 6 funcionarios interinos y en estos momentos se trabaja sobre la propuesta de reforzarlo nuevamente con otros tres trabajadores para lo que se tramitará la correspondiente declaración de excepcionalidad que exige la ley.

Esto se unirá a la gestión de más de 30 procesos selectivos que se ha realizado en los últimos meses y a la Oferta de Empleo Público recientemente aprobada y que reforzará con 14 plazas diversos servicios de la estructura municipal como el Matadero Comarcal de Barreda.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad