Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Arranca el proceso participativo para la mejora del parque Manuel Barquín

Comentarios029 oct 2018 19:02 - CET

CANTABRIA.-Torrelavega.- Arranca el proceso participativo para la mejora del parque Manuel Barquín

El proceso participativo para la mejora del parque Manuel Barquín de Torrelavega ya ha arrancado, con una primera sesión que ha consistido en un diagnóstico de la situación de este espacio.

Publicidad

El proceso participativo para la mejora del parque Manuel Barquín de Torrelavega ya ha arrancado, con una primera sesión que ha consistido en un diagnóstico de la situación de este espacio.

Así, se han analizado los actuales usos, seguridad, accesibilidad y arbolado del parque, o su conexión con la ciudad, según indica el Ayuntamiento en un comunicado, en el que recuerda que quienes deseen participar lo pueden hacer a través de las sesiones públicas de trabajo colectivo o a través de una encuesta que en breve estará disponible online.

La primera sesión de mejora integral del parque se ha desarrollado este fin de semana en el Pabellón Vicente Trueba, con un encuentro "positivo" en términos de balance y contó con la asistencia y participación del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que recordó que en los próximos meses de noviembre y diciembre seguirán celebrándose estas sesiones. Y quienes no puedan asistir también podrán participar a través de una encuesta.

El objetivo, ha recordado, es poder definir una actuación de mejora que atienda a las necesidades del parque y de la población para un mejor disfrute del mismo.

En la primera sesión de diagnóstico se ha analizado el estado actual del parque y necesidades desde diferentes puntos de vista, como usos por franjas horarias y días, si laborales o festivos.

Elisa de los Reyes, responsable del equipo de arquitectas que coordina el proceso, ha explicado que se han analizado diversos aspectos, como la seguridad, y han detectado puntos que pueden ser "inseguros" para mujeres, personas mayores o niños.

También se ha estudiado la vegetación y el paisaje, llegando a la conclusión que algunas especies o ejemplares de arbolado o de setos deberían de ser conservadas o eliminadas. Además, se ha estudiado la accesibilidad, para las personas y desde el punto de vista de conectividad con la ciudad.

Para todos estos análisis se ha convocado a diferentes asociaciones que están vinculadas a cada una de estas temáticas, participando asociaciones más vinculadas a la ecología y arbolado como son Torrearboleda, Ecologistas en Acción o Quercus.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad