Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Alcalde pide disculpas a Iván Martínez por los "incidentes" del Pleno que achaca a "crispación política"

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha pedido disculpas al concejal y portavoz de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT), Iván Martínez, por los "incidentes" del último Pleno que el regidor socialista enmarca dentro de un contexto de "crispación política".

Comentarios029 sep 2018 13:26 - CEST

CANTABRIA.-Cruz Viadero se presentará a las primarias del PSOE para ser candidato a la Alcaldía de Torrelavega en 2019

El actual alcalde asegura que tiene "fuerza, ilusión, un profundo conocimiento de la ciudad y ganas de seguir trabajando"

Publicidad

Cruz Viadero remitió anoche un comunicado en el que respondía a las declaraciones realizadas por el edil de la formación asamblearia sobre los incidentes verbales en la sesión plenaria del pasado jueves, y después de que Martínez le hubiera exigido que se disculpase por los "insultos y la falta al honor" contra él.

El concejal de ACPT acabó abandonando la sesión tras una disputa con Cruz Viadero, después de asegurar que el secretario general del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustilo, está vinculado a la empresa adjudicataria de la Escuela Municipal Deportiva de Natación y el alcalde le tachó de "mentiroso".

"Son palabras dichas en un contexto político de crispación, por tanto, si el señor Iván Martínez se ha sentido 'insultado o herido en su honor' le pido disculpas ya que no tengo, a nivel personal, nada que reprocharle, ni a él ni a ningún otro miembro de la Corporación Municipal de Torrelavega", ha manifestado el alcalde.

Ahora bien, ha avisado de que "jamás le admitiré descalificaciones, ni que falte a la verdad" como -a su juicio- ha hecho Martínez respecto al PSOE y a su secretario general en Torrelavega, una persona "honesta, trabajadora y que siempre actúa dentro de la más estricta ética y legalidad".

A este respecto, Cruz Viadero ha indicado que desde hace "varias semanas" vienen produciéndose declaraciones de ACPT con "insidias" y "tratando de deteriorar la imagen y la acción de gobierno del PSOE de Torrelavega, con objetivos claramente electoralistas".

"Lamento que Iván Martínez ya no sea amigo mío, según sus declaraciones, pero por mi parte le tiendo la mano una vez más para sentarnos a buscar acuerdos que puedan beneficiar al conjunto de los torrelaveguenses, que es para lo que yo al menos estoy en política", ha expresado el alcalde que da así por "zanjado el desencuentro" en el último Pleno.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad