Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

50 personas mayores de 65 años podrán acudir al Balneario de Las Caldas a precio reducido

Comentarios0
24 abr 2019 13:07 - CEST

CANTABRIA.-Torrelavega.- 50 personas mayores de 65 años podrán acudir al Balneario de Las Caldas a precio reducido

El Ayuntamiento ofrece subvenciones de 50 euros para el tratamiento, que costaría 80 euros al usuario

Publicidad

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha un año más las subvenciones del Programa de Baños Termales, mediante las que 50 personas mayores de 65 años podrán recibir un tratamiento en el Balneario de las Caldas a precio reducido.

La subvención es de 20 euros por persona, y con ella el tratamiento tendría un coste de 80 euros para cada usuario. Para solicitarla deberán rellenar un documento y entregarlo en el registro municipal de la plaza Baldomero Iglesias entre el 29 de abril y el 20 de mayo, aunque el plazo se podría ampliar si no se cubren las 50 plazas subvencionadas.

Los requisitos para acceder a la subvención son tener más de 65 años, estar empadronado en Torrelavega y presentar en el registro, además del documento mencionado, una fotocopia del DNI y un justificante de ingresos.

El programa ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Mayores, Verena Fernández, acompañada por el director del Balneario de Las Caldas, Javier Amán.

Tal y como ha explicado la edil, además de la subvención para el tratamiento, el Ayuntamiento pondrá a disposición de aquellos que no cuenten con un medio de transporte un autobús gratuito para acudir al balneario, del 24 de agosto al 4 de mayo.

El director del balneario ha explicado que los tratamientos aportan un beneficio "bastante grande" para la salud y alivian dolencias causadas por la artritis o la artrosis.

Por ello, ha animado a los vecinos de Torrelavega que cumplan los requisitos a solicitar a acudir, ya que "casi siempre participan los mismos" y "la mayoría de gente repite".

Por último, ha recordado que además del autobús que facilita el Consistorio, se puede acceder mediante el vehículo propio o en tren, ya que hay una parada a 60 metros del balneario.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad