Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

María cumple 101 años rodeada de familiares y amigos con los que juega a las cartas

Comentarios001 nov 2018 14:35 - CET
Publicidad

María nació el 1 de Noviembre de 1917 en Cilleruelo de Bezana (Burgos),hasta que se traslado a Cuena, en Valdeolea, tras casarse con Jose Varona (Pepe) en Agosto del año 1941. Tiene 4 hijos,6 nietos y 4 bisnietos.

María se dedicó toda su vida al campo y a la ganadería. Hasta el 2013 vivía sola, desde entonces, son sus hijos Francisco y Puri quienes se desviven por ella y por sus cuidados.

La encanta ir al Chozo de Cuena, un centro donde se reúne la gente del pueblo para jugar a las cartas y charlar. Come genial y la gusta cuando termina su comida que la des una galleta, es muy golosa.

Se emociona cuando te cuenta historias de su juventud, como la gustaba tocar la pandereta y cantar, cuando Tanis y Pitillo, recorrían los pueblos de la zona de Cilleruelo. Cuenta historias de sus hermanos y de su amiga Carmina, una vecina de Cuena que hasta hace poco vivía en el pueblo.

El Año pasado su hijo Francisco la regalo por su cumpleaños una pandereta y aún apunta maneras... te ríes un montón con ella, cuando te dice que la duele la espalda de ir a sus 101 años a sacar las patatas..., es muy dormilona y pone esa excusa para que la dejes dormir . ¡¡¡FELICIDADES!!!

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad