Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Unos 450 jóvenes cofrades de toda España se reúnen desde el viernes en la ciudad

Comentarios023 oct 2018 13:26 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- Unos 450 jóvenes cofrades de toda España se reúnen desde el viernes en la ciudad

Unos 450 jóvenes cofrades de todas España se reunirán desde el viernes en Santander con motivo del VI Encuentro nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, organizado por la Junta de Cofradías Penitenciarias de Santander con la colaboración del Ayuntamiento.

Publicidad

Unos 450 jóvenes cofrades de todas España se reunirán desde el viernes en Santander con motivo del VI Encuentro nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, organizado por la Junta de Cofradías Penitenciarias de Santander con la colaboración del Ayuntamiento.

Una exposición de arte sacro, mesas redondas, celebraciones litúrgicas y actividades lúdicas conforman el programa del encuentro, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En él se darán cita participantes de Alicante, Alzira, Barcelona, Cáceres, Cartagena, Córdoba, El Provencio, Elche, Jerez de la Frontera, Leganés, León, Lorca, Murcia, Palencia, Ponferrada, Reus, Santander, Sevilla, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

El concejal de Educación y Juventud santanderino, Daniel Portilla, se ha reunido hoy con Pablo Onofre Rodríguez-Parets, Alejandro Setién y Álvaro García González, miembros de la comisión organizadora del encuentro, para repasar los últimos detalles de cara a este evento.

Portilla ha destacado el trabajo realizado por la Junta de Cofradías Penitenciarias para traer a Santander este encuentro y reunir a un grupo tan numeroso de jóvenes que a lo largo de tres días tendrán ocasión de compartir experiencias y, también, de conocer la ciudad y disfrutar de los recursos culturales y turísticos que les ofrece.

Las actividades se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, algunos espacios públicos como la plaza Porticada, la de Cañadío o la de Alfonso XIII.

La recepción de los participantes será el viernes 26, a partir de las 18.00 horas en la plaza Porticada donde, una hora más tarde, a las 19.00 horas, se inaugurará una exposición de arte sacro.

La inauguración oficial del encuentro será a las 20.00 horas en la Catedral, con la participación del obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, y la alcaldesa, Gema Igual, entre otros. Y para terminar el día, a las 23.00 horas, habrá un encuentro lúdico en la plaza de Cañadío.

La jornada del sábado comenzará a las 9.15 horas en el colegio Compañía de María e incluirá la presentación de candidaturas para el próximo encuentro y varias mesas redondas sobre las obras sociales de las cofradías y la participación de los jóvenes en ellas, así como sobre la liturgia en las procesiones, y ejemplos y experiencias de grupos de jóvenes.

La comida será un recorrido de tapas por varias calles santanderinas, tras lo cual, a las 16.00 horas, se abrirán en la plaza Porticada los stands informativos de las distintas delegaciones participantes en el encuentro y de los patrocinadores.

Ese mismo día, a las 18.00 horas, comenzará el traslado en procesión de las vírgenes desde la plaza Porticada a la de Alfonso XIII, por dos recorridos diferentes, para participar en una celebración de la palabra en torno a las advocaciones de María.

Tras esta celebración en la plaza de Alfonso XIII, se iniciará a las 20.30 horas una procesión por las calles Cádiz, Lealtad y Juan de Herrera, para terminar de nuevo en la plaza Porticada.

El sábado concluirá con una cena de hermandad y una fiesta.

Por último, el domingo, a las 10.30 horas, se celebrará la misa de clausura en la Catedral, presidida por el obispo, y a continuación se producirán las votaciones de la próxima sede del encuentro, la lectura de las conclusiones de la reunión de este año y la proclamación de la próxima sede.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad