Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Unos 450 especialistas asisten en Santander al Congreso de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica

17 may 2019 14:15 - CEST

CANTABRIA.-Unos 450 especialistas asisten en Santander al Congreso de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica

Real aboga por la especialización y la formación continuada para mantener la calidad y la seguridad

Publicidad

Unos 450 especialistas participan en Santander en el XXVI Congreso de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP), que se celebrará hasta el próximo sábado en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

En la inauguración, la consejera de Sanidad, Luisa Real, apostó apor la especialización sanitaria y la formación continuada para hacer frente a los avances científico-técnicos y a la progresiva complejidad de los procesos diagnósticos y terapéuticos, que precisan del esfuerzo y del compromiso de los profesionales sanitarios para mantener la mejor calidad y seguridad en la atención a los pacientes.

Real aprovechó su intervención para agradecer a los profesionales sanitarios, especialmente a los gastroenterólogos pediátricos, "su trabajo, su dedicación diaria y, sobre todo, su compromiso con el sistema sanitario y con la mejora del nivel de salud de sus pacientes".

Un agradecimiento que hizo extensivo a todos los profesionales de pediatría, tanto de atención especializada como primaria "por el trabajo que realizan, en ocasiones, en situaciones complejas, dado el déficit de profesionales de pediatría que tiene nuestro sistema nacional de salud".

Más de 450 pediatras especialistas en gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrica se dan cita desde ayer en el este Congreso, en cuya inauguración participaron también la presidenta de la SEGHNP, Enriqueta Román; el presidente del Congreso, Salvador García, y la concejala de Cultura y Turismo de Santander, Miriam Díaz.

PROGRAMA CIENTÍFICO

El Congreso se ha estructurado en nueve simposios, cinco talleres, tres mesas de actualización y varias comunicaciones. Así, durante la primera jornada, se trataron las nuevas evidencias en el abordaje del dolor abdominal funcional, la nutrición para el desarrollo cognitivo y la nutrición integral del niño con parálisis cerebral infantil.

Además, otro de los simposios abordó la importancia de las alergias, en concreto a la leche de vaca, en los lactantes y niños de corta edad.

Hoy y mañana habrá sesiones relacionadas con la influencia de la alimentación temprana en la aceptabilidad de los alimentos en edades futuras o el dolor abdominal no filiado en adolescentes.

En cuanto a los talleres, se desarrollarán cinco relacionados con la endoscopia terapéutica, la ecografía abdominal e intestinal, raciones alimenticias en la edad pediátrica, investigación o nutrición, alimentación y gastronomía en aminoacidopatías y dietas controladas en proteínas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad