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Una veintena de jóvenes se forman en el ámbito audiovisual y la transformación digital

Impresión 3D, creación de páginas web o drones son algunos de los contenidos de su formación, que incluye prácticas en empresas

Comentarios007 oct 2018 14:00 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- Una veintena de jóvenes se forman en el ámbito audiovisual y la transformación digital

Impresión 3D, creación de páginas web o drones son algunos de los contenidos de su formación, que incluye prácticas en empresas

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Una veintena de desempleados participan en el proyecto ECO 'Escuela de Contenidos Audiovisuales', una iniciativa del Ayuntamiento de Santander, enmarcada dentro del Pacto Territorial por el Empleo y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que permitirá formar a jóvenes en el ámbito audiovisual y la transformación digital.

Impresión 3D, creación de páginas web o utilización de drones son algunos de los contenidos incluidos en la programación formativa, que incluye contenidos teóricos, prácticas en empresas y orientación individualizada.

La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, han visitado esta semana a los alumnos y se han interesado por la formación que están recibiendo y las expectativas de estos jóvenes.

Se trata, en total, de 24 jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años (14 hombres y 10 mujeres) que desde mediados del mes de julio participan en este proyecto con el fin de mejorar su empleabilidad en sectores con proyección en la actualidad.

La alcaldesa les ha animado a "sacar el máximo partido" de esta oportunidad que se les ofrece de formarse en un área "muy atractiva e interesante" para los jóvenes y, a la vez, con demanda por parte de empresas creativas y tecnológicas.

En este sentido, ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento de Santander por adaptar sus programas y acciones en el ámbito de empleo a la demanda real de las empresas, para aumentar así las posibilidades de los participantes para acceder al mercado laboral.

En el caso del proyecto ECO, se desarrollan dos itinerarios formativos diferentes: uno de 'Creación de contenidos audiovisuales' y otro de 'Impulsor de la transformación digital en la empresa'. Cada uno de los itinerarios consta de contenidos específicos y otros de carácter transversal (idiomas, TIC, habilidades sociales,..).

Además, incluyen tutorías personalizadas para realizar un diagnóstico de empleabilidad y detectar las necesidades específicas de cada participante, y se complementan con prácticas no laborales en empresas, con una compensación económica de apoyo a los participantes, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

ITINERARIOS FORMATIVOS

El primero de los itinerarios, orientado a la 'Creación de contenidos audiovisuales', consta de 300 horas de formación teórica y 80 de prácticas. Los contenidos se distribuyen en varios módulos para formar a los participantes en cuestiones como la generación de contenido audiovisual, grabación, edición, maquetación y postproducción de audio y vídeo.

Además, los alumnos aprenderán todo lo relativo a la generación de contenido fotográfico (captura, edición y tratamiento de imágenes), así como a la creación de productos audiovisuales atractivos al público objetivo.

El programa incluye también contenidos de marketing digital (posicionamiento y utilización de redes sociales para obtener visibilidad), productividad personal y en proyectos (gestión del tiempo, gestión de proyectos y optimización de recursos) y creación de marca personal.

En este itinerario participan 13 alumnos (seis chicos y siete chicas), en su mayor parte, con formación profesional de grado medio (el 40 %) o superior (25 %), y en otros casos con ESO (15 %), Bachiller (7 %), diplomatura (7 %) o licenciatura (7 %).

Por lo que respecta al segundo itinerario, de 'Impulsor de la transformación digital en la empresa', consta de 325 horas de formación teórica y 80 horas de prácticas. Incluye módulos de retoque fotográfico creativo y maquetación de productos finales, así como de identidad personal y de empresa a través de la imagen corporativa.

Los participantes también aprenderán técnicas de programación de aplicaciones móviles orientadas a la difusión de información y de gestión de la identidad digital y las redes sociales corporativas para la mejora de la visibilidad en internet.

Asimismo, se ofrece formación en diseño 3d orientado a la creación de infografías, iniciación a la utilización de drones y a la impresión 3d, y creación de páginas web y tiendas on line.

En este curso hay 11 alumnos (ocho hombres y tres mujeres), predominando también los jóvenes con formación profesional de grado medio (27%) o superior (27%), a los que se suman otros con grado universitario (19 %), ESO (9 %), formación profesional básica (9%) y certificado de profesionalidad de nivel 3 (9%).

En ambos casos, la formación se completa con orientación para el empleo, competencias y emprendimiento, así como inglés.

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