Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Una treintena de compañías en la programación de otoño de Miriñaque y Café de las Artes

Escena Miriñaque y el Café de las Artes Teatro (CdAT), las dos salas de teatro de Santander pertenecientes a la Red de Teatros Alternativos, ofrecerán este otoño más de medio centenar de representaciones a cargo de una treintena de compañías nacionales e internacionales.

Comentarios028 sep 2018 18:02 - CEST

CANTABRIA.-Una treintena de compañías en la programación de otoño de Miriñaque y Café de las Artes

Escena Miriñaque y el Café de las Artes Teatro (CdAT), las dos salas de teatro de Santander pertenecientes a la Red de Teatros Alternativos, ofrecerán este otoño más de medio centenar de representaciones a cargo de una treintena de compañías nacionales e internacionales.

Publicidad

Las responsables de ambas compañías han presentado este viernes conjuntamente la nueva temporada, que comenzará el 5 de octubre y se prolongará hasta el 9 de diciembre, e incluirá teatro para adultos y niños, danza, conferencias y el VII Festival Internacional de Circo Contemporáneo, entre otras actividades.

La programación comenzará el 5 de octubre en el Café de las Artes con un concierto del grupo cántabro '14 cuerdas' y seguirá el día 6 con el inicio del ciclo de teatro infantil en Miriñaque.

Tanto Esther Velategui, de Escena Miriñaque, como Alicia Trueba, de CdAT, han destacado la "apuesta" por la calidad en la programación, con espectáculos "innovadores" y variados para todos los públicos.

También han puesto de relieve su interés por involucrar a los ciudadanos en este proyecto, en que se implica al entorno inmediato pero que también tiene proyección nacional e internacional.

En este sentido, sus propuestas están protagonizadas por compañías emergentes de la región, del resto del país y también internacionales, y contemplan además la posibilidad de realizar residencias en Santander.

En el caso de Miriñaque, la programación contará con un total de 14 compañías que ofrecerán 28 funciones.

El ciclo de teatro infantil comenzará el 6 de octubre e incluirá compañías de Galicia, País Vasco, Extremadura y Andalucía, que pondrán en escena espectáculos de títeres, magia, teatro gestual y circo, así como uno conjunto de música, circo y clown.

El ciclo para adultos, denominado 'La alternativa', comenzará el 26 de octubre y finalizará el 9 de diciembre, con la participación de 10 compañías de Asturias, Cantabria, Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana y Galicia. En cuanto a los géneros, abarcan comedia, teatro contemporáneo, títeres para adultos, danza y tragicomedia.

Velategui ha destacado la apuesta de Escena Miriñaque por la calidad y la innovación, y ha manifestado que su objetivo es "seguir alimentando la curiosidad del espectador".

Por su parte, el CDAT ofrece cinco ciclos en su programación, la VI edición del ciclo 'Fronterizo', con nuevos propuestas escénicas; la VI edición de 'La cuerda floja', con el Festival Internacional del Circo Contemporáneo (del 6 al 27 de octubre); la VII edición de Teatro en Familia' (del 2 de noviembre al 3 de diciembre); y una nueva temporada del Café Científico, el último fin de semana de cada mes, entre otros.

El Café de las Artes celebra este año su décima temporada de programación como sala de artes escénicas de Santander, que viene marcada, según ha explicado Alicia Trueba, por su "diversidad y proximidad".

Además, y tras siete años de andadura, el festival 'La cuerda floja' se ha convertido en una de la citas de circo contemporáneo "más relevantes" del Norte de España, "aumentando su prestigio y reconocimiento internacional", hasta el punto de que en 2019 el ciclo acogerá un encuentro anual de los miembros de Circostrada, una de las redes de profesionales de circo europeas más antiguas e importantes a nivel mundial.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad