Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Una feria de empleo, el 'lado más oscuro' de Internet y una maratón de videojuegos, en el IV Smart Weekend

Comentarios030 nov 2018 14:03 - CET

CANTABRIA.-Santander.- Una feria de empleo, el 'lado más oscuro' de Internet y una maratón de videojuegos, en el IV Smart Weekend

Una feria de empleo, un maratón de videojuegos, talleres y charlas, entre ellas una sobre 'el lado más oscuro' de Internet ('dark web'), centrarán la cuarta edición del Smart Weekend Santander, que se celebrará del 13 al 16 de diciembre en Espacio Joven.

Publicidad

Una feria de empleo, un maratón de videojuegos, talleres y charlas, entre ellas una sobre 'el lado más oscuro' de Internet ('dark web'), centrarán la cuarta edición del Smart Weekend Santander, que se celebrará del 13 al 16 de diciembre en Espacio Joven.

La cita ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por el concejal de Juventud, Daniel Portilla, y el responsable de Ciberseguridad del Gobierno de Cantabria, Florián Manuel Pérez, que han recordado que el encuentro busca apoyar las nuevas formas de ocio y asociacionismo juvenil que están surgiendo en torno a las últimas tecnologías, y que también suponen un campo de innovación social que está generando nuevas formas de empleo.

El proyecto, que nació en 2015, se engloba dentro de los "findes temáticos" que organiza periódicamente Espacio Joven, va dirigido a jóvenes de 14 a 35 años, y todas sus actividades son gratuitas, hasta completar aforo.

En esta nueva edición se tratarán temas como la utilidad del WordPress en el emprendimiento, las oportunidades y posibilidades de empleabilidad en el ámbito tecnológico, el Unity para crear contenidos en 2D y 3D, o la realidad virtual.

Pero la novedad más importante de este año es la Feria de Empleo, una actividad que tendrá lugar en la primera jornada, el jueves 13, de 11.00 a 14.00 horas, y que estará dedicada al empleo y al emprendimiento con un espacio de reclutamiento donde participarán algunas de las empresas más importantes en el ámbito tecnológico de Cantabria y también de categoría internacional como Microsoft.

El jueves, a las 17.00 y 18.00 horas, tendrán lugar una charla sobre wordPress y una mesa redonda en la que se tratará el empleo y el emprendimiento en el ámbito tecnológico.

Ya el viernes, el encuentro abordará su primera cita a las 17.00 horas con una charla titulada 'Bitcoin y Blockchain: pasado, presente y futuro' para seguir, a las 18.30 horas, con un taller de introducción a la unity.

También el viernes, a las 19.30 horas, se desarrollará un taller de ciberseguridad a cargo de José Carlos Gallego, divulgador tecnológico.

En esta actividad, los participantes se adentrarán en la 'dark web' para conocer cómo se usa y qué medidas se deben tomar para navegar por estos lugares.

Con la llegada del fin de semana el encuentro estará dedicado a la parte más lúdica, con un maratón de videojuegos de 12.00 a 22.00 horas.

Asimismo, el sábado, a las 17.00 horas, habrá una mesa redonda sobre 'Los eSports en Cantabria', uno de los temas de más actualidad en este campo y en el que se hablará de su presente y su futuro.

Por su parte, el domingo, se llevará a cabo otro maratón de videojuegos, de 11.00 a 21.00 horas, y el IV Smart Weekend Santander se cerrará con una charla-taller titulada 'Desarrollo de los videojuegos para realidad virtual: una nueva experiencia inmersiva'.

El edil de Juventud ha recalcado que simultáneamente a la celebración del evento los asistentes podrán probar dos modelos diferentes de gafas de realidad virtual y una retro máquina recreativa donde jugar con cientos de juegos clásicos. Igualmente, ha explicado que se contará con una exposición de fotografías del colectivo de aficionados instagramers IgersCantabria.

BALANCE

Durante los cuatro días de celebración de la anterior edición se desarrollaron cinco charlas-ponencias, cinco talleres, dos mesas redondas, y una jornada de torneos y juego libre con videojuegos y consolas.

Portilla ha cifrado en unos 400 los asistentes durante ese fin de semana y ha reconocido que el nivel de satisfacción de los usuarios fue "muy alto" ya que casi la totalidad dijo que recomendaba el evento (95,8%) y las valoraciones que le otorgaron en sus diferentes aspectos resultaron muy positivas, consiguiendo una valoración media global de 4,42 (sobre 5).

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad