Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Susana de la Sierra impartirá la tercera masterclass del programa Stem Talent Girl Cantabria

Comentarios012 ene 2019 09:47 - CET

CANTABRIA.-Susana de la Sierra impartirá hoy la tercera masterclass del programa Stem Talent Girl Cantabria

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogerá este sábado, 12 de enero, a partir de las 12 horas, la tercera masterclass del proyecto Stem Talent Girl, que será impartida por Susana de la Sierra, presidenta de la comisión 'Mujer y Ciencia' de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

Publicidad

El objetivo de estas masterclass, abiertas al público en general, es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Stem Talent Girl se ha convertido en el proyecto de referencia en España para el fomento del talento STEM en niñas y este curso cuenta con nueve sedes. En Cantabria se celebra su segunda edición gracias a la Asociación Mujer y Talento y la Fundación ASTI junto a la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria.

Susana de la Sierra es profesora titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Castilla-La Mancha, especializada en justicia administrativa, Derecho de la cultura, del cine y de los medios de comunicación, así como en metodología y epistemología del Derecho Comparado. Desde 2016 es Letrada del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.

En Bayreuth (Alemania) terminó los estudios de Licenciatura y realizó un máster en Derecho alemán y comparado con una beca de la Fundación La Caixa y del Servicio Alemán de Intercambio de Estudiantes (DAAD), dependiente del Gobierno alemán.

Asimismo, y durante cuatro años, residió en Florencia (Italia), ya que elaboró su tesis doctoral en el Instituto Universitario Europeo. Ha sido investigadora invitada en la Universidad de Oxford (2005) y en la Universidad Columbia de Nueva York, en este último caso en el marco del programa Fulbright.

Dirigió el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Castilla-La Mancha entre 2011 y 2012 y fue Directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) entre 2012 y 2014. Cuenta con más de cuarenta publicaciones, entre ellas tres monografías y tres libros coordinados, y habla seis idiomas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad